PUBLICIDAD

Alimatic

I-Ton HTP, carretilla termoplástica con TechnylStar de Rhodia


04/06/2012

TechnylStar, la gama de polímeros avanzados de Rhodia Engineering Plastics, ha permitido el diseño y puesta en marcha de un revolucionario transpalet termoplástico, denominado I-Ton.

Desarrollada en estrecha colaboración con la empresa italiana Lifter S.r.l. (subsidiaria del Grupo Pramac), la nueva carretilla termoplástica I-Ton HTP tiene la dureza del acero, y sin embargo es elegante debido a la libertad de diseño y acabado superficial estético proporcionado por los polímeros TechnylStar.

 

Transpalet I-Ton.

I-Ton es una carretilla altamente ergonómica, ligera, silenciosa y fácil de manejar, casi totalmente fabricada con materiales termoplásticos de poliamida, que pesa la mitad que una carretilla estándar de acero y sin embargo es capaz de levantar 1.000 kgs, comenta Federico Piersimoni, CEO de Lifter S.r.l.

TechnylStar ofrece a los transformadores ventajas de ahorro de costes y energía, así como reducción del ciclo de inyección, acelerando el proceso de fabricación de las revolucionaras carretillas de termoplástico. Adicionalmente, los productos son reciclables al final de su vida útil.

Rhodia Engineering Plastics, miembro del Grupo Solvay, crea nuevos materiales en respuesta a las necesidades de sus clientes, a través de una red de centros de atención al cliente equipados con dispositivos de simulación predictiva. TechnylStar, la gama de alta fluidez de Rhodia Engineering Plastics basada en Poliamidas 6 y 6.6, está disponible en varias versiones, desde los tipos S y AF, medianamente reforzados, hasta los tipos SX y AFX altamente reforzados. Combinando un excelente rendimiento mecánico y una capacidad de procesado incomparable, hacen que los tipos SX y AFX de TechnylStar sean la opción ideal para la sustitución de metal por materiales ligeros.

En España y Portugal los productos de Rhodia Engineering Plastics están distribuidos por Guzmán Global S.L.

* Para más información:

www.i-ton.it

www.grupoguzman.com

 

Otras noticias