Maag

icholas Peppas abrirá el Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo


10/03/2008

El director del laboratorio de biomateriales de la Universidad de Texas, un experto en el tema de prestigio mundial, pronunciará la conferencia inaugural de la 11 edición del Congreso (Barcelona, 21-24 de octubre).

icholas A. Peppas es doctor en Ingeniería Química por el Instituto de Tecnología de Massachussets y se ha especializado en ingeniería biomédica. El trabajo de Peppas se dirige hacia la investigación de las biomoléculas y los biomateriales para erradicar enfermedades como el cáncer o la diabetes así como otras aplicaciones para la mejora de la calidad de vida de los enfermos de esclerosis múltiple, entre otros casos.

Bajo el título de “El papel de la Ingeniería Química en el crecimiento de la bioingeniería y la nanotecnología”, Peppas dará a conocer el día 21 de octubre a las 16 horas sus experiencias en este ámbito de actuación.

19 Jornadas Internacionales de Materiales Compuestos
El CEP organiza estas jornadas que se celebrarán en Expoquimia 2008. De esta manera, el recinto de Gran Vía de Barcelona será el centro de interés los días 22 y 23 de octubre para los profesionales del sector de los composites y los plásticos reforzados.

La celebración de estas jornadas en el marco de Expoquimia otorga al salón un gran valor añadido en relación a su oferta científica al reunir a los más destacados especialistas del sector procedentes de España, los países del Mediterráneo, la Unión Europea y Latinoamérica.

Asimismo, y como muestra del interés de Expoquimia en dar respuesta a las demandas del sector, parte de su superficie expositiva estará destinada a la celebración de la segunda edición de Compositech, espacio en el que se mostrarán las últimas novedades y avances en este campo y en el que se enmarcan las Jornadas, organizadas por el CEP.

Junto a Expoquimia, el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona será la sede de Eurosurfas y Equiplast, salones dedicados a la pintura y al tratamiento de superficies y al plástico y al caucho, respectivamente. La total implicación del Centro Español de Plásticos en Equiplast se pone de manifiesto con la organización por su parte de un seminario sobre polímeros y de unas jornadas en las que se analizarán las últimas novedades registradas en la inyección de plásticos.

* Para más información:

– www.cep-inform.es

www.expoquimia.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas