CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Iglidur on tour pasa por España


07/04/2015

Más de 85.000 kilómetros recorridos por todo el mundo son la mejor demostración de fiabilidad de los cojinetes plásticos de igus.

Desde enero de 2014, un minicoche equipado con diferentes componentes de plástico iglidur ha viajado por cuatro continentes pasando por desiertos y caminos de tierra, con nieve, lluvia y calor tropical. Con esta vuelta al mundo la compañía igus quiere demostrar el potencial y versatilidad de sus plásticos para movimiento en las más variadas aplicaciones móviles. Después de pasar por Asia, América del Sur y América del orte, la gira iglidur on tour llegó a Europa y recientemente ha pasado por España.

Iglidur on tour pasa por España.

Con motivo del 30 aniversario de los cojinetes de plástico iglidur y de los 50 años de su fundación, la empresa igus GmbH ha enviado un minicoche a dar la vuelta al mundo. En colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia se localizaron 56 puntos del coche donde antes montaban cojinetes metálicos y se substituyeron por los cojinetes de deslizamiento iglidur.

Los componentes fabricados en plástico de alto rendimiento se han instalado en el pedal de freno, el limpiaparabrisas, el elevalunas eléctrico, los asientos regulables, la maneta del freno de mano, el alternador y el mecanismo de la capota. Las ventajas, entre otras, han sido la reducción del peso, la resistencia a la suciedad y la capacidad para absorber vibraciones e impactos de manera eficaz, gracias a unas buenas propiedades de amortiguación de los materiales plásticos. Estas características han hecho que los viejos problemas de los cojinetes metálicos —como la lubricación, el mantenimiento o la corrosión — sean cosa del pasado.

Los productos motion plastics de igus son componentes plásticos de polímero, reforzados con fibras y mezclados con partículas autolubricantes, que se caracterizan por una fricción y un desgaste mínimos. Asimismo resisten a la corrosión y no necesitan lubricación ni mantenimiento, por lo que son extremadamente duraderos. Estos cojinetes no contaminan el medioambiente, ya que están libres de lubricación externa con aceites y grasas. Dicha fabricación de los cojinetes se hace con moldeado por inyección y por lo tanto, se pueden adaptar a cualquier diseño.

*Para más información: www.igus.es

Otras noticias