PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Engel presenta las novedades de Inject 4.0 en Plastimagen 2017


05/09/2017

Engel, fabricante de máquinas de moldeo por inyección, presentará su nueva máquina MuCell en la Feria Plastimagen, celebrada del 7 al 10 de noviembre en México. Este producto estrella ha sido creado para la industria del automóvil.

05.09.2017 Uno de los avances que dota a Engel de más efectividad y flexibilidad es Smart Factory. Se trata de un sistema que permite que los procesos de fabricación se optimicen constantemente gracias a la conexión en red y el uso de sistemas de asistencia inteligentes. De esta forma, la calidad y la productividad crecen y el tiempo de maniobra de los operarios aumenta.

Engel, Smart Factory, iQ flow control, iQ clamp control, iQ weight control, inject 4.0, MuCell, Walter Jungwirth, sistemas de asistencia inteligentes, conexión en red, moldeo por inyección, Plastimagen

Walter Jungwirth, director de Engel de México, habla de MuCell como un proceso que da la oportunidad de aunar una construcción ligera y eficiente en recursos, con una elevada eficiencia económica y unas características de pieza sobresalientes. Durante la feria, Engel producirá componentes de sistemas refrigerantes para su empleo en turismos para demostrar el funcionamiento de MuCell.

Para lograr que los asistentes de Plastimagen se hagan una idea de cómo funcionan los métodos de Engel, la empresa producirá logos inject 4.0 con una máquina de moldeo por inyección en directo desde su estand. La máquina simulará variaciones en el proceso para demostrar que los sistemas de asistencia inteligentes se autorregulan a tiempo real. De esta forma, se evitan desperdicios durante el proceso de inyección ya que iQ weight control mantiene constante el volumen del material de fundido, mientras iQ clamp control calcula la respiración de la herramienta y ambas variantes de adaptan automáticamente.

El iQ flow control es el tercer sistema de asistencia presentado en Plastimagen. Consiste en conectar en red una máquina de moldeo por inyección equipada con un sistema electrónico de distribución de agua que mide la temperatura. Así, las revoluciones de la bomba se adaptan de forma automática a las necesidades reales y se obtiene una eficiencia energética más elevada. Engel ha bautizado a esta gama de dispositivos de regulación de temperatura como e-temp.

*Para más información: www.engelglobal.com