PUBLICIDAD
Un inversor financiero alemán compra Illig
Illig fabricante germano de máquinas de termoformado, informa que será adquirido por un inversor financiero alemán, lo que garantiza la continuidad de la empresa.
Así, la semana pasada se firmó el acuerdo para la compra de Illig y se espera que la transacción se complete a primeros de este mes de agosto.
De esta manera, Illig, especialista alemán en sistemas de termoformado y envasado, completará con éxito el proceso de capitalización y reestructuración iniciado a finales de 2023. En el marco del procedimiento de reestructuración autoadministrado iniciado en abril de 2024, cuando Illig estaba en situación de insolvencia provisional, la empresa, junto con los expertos en reestructuración de Grub Brugger y el administrador Dr. Tibor Braun de IBK Illig Braun Kirschnek Rechtsanwälte PartGmbB (Stuttgart), lograron encontrar un inversor para la continuidad de las operaciones comerciales y el realineamiento estratégico de la empresa. Si bien la empresa no ha desvelado el nombre del inversor, la prensa alemana ha publicado que se trata de Orlando Capital, experimentado especialista alemán en empresas medianas en dificultades. Así, Orlando (Munich) adquirirá toda la cartera de productos y continuará también con el negocio internacional de Illig.
Sin embargo, como consecuencia de esta operación, unos 200 de los cerca de 500 trabajadores de la empresas habrán de dejar la compañía. Tras la operación, en agosto, una nueva empresa se hará cargo de todas las tareas de Illig Maschinenbau GmbH & Co. KG. Para ello se transferirán a la nueva empresa todos los activos materiales y todas las operaciones comerciales. De este modo, queda asegurada la continuidad de la marca ILLIG y de la cartera de productos existente de sistemas de termoformado y envasado en todas las regiones de ventas.
Además de la adquisición, el inversor utilizará importantes recursos en efectivo para posicionar a Illig como líder del mercado a largo plazo. La adquisición se financiará exclusivamente con capital social y tiene como objetivo lograr un ratio de capital propio muy alto.
Una nueva etapa para el futuro de Illig con el nuevo inversor
Con el nuevo inversor, la dirección de Illig se ha mostrado optimista sobre el futuro. Consideran que la empresa sigue siendo un impulsor tecnológico global y mantiene la fortaleza de su marca a nivel internacional y una imagen de calidad en el desarrollo y la fabricación de máquinas de alto rendimiento para embalaje y termoformado. Con la entrada de Orlando Capital, Illig volverá a invertir más en el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones.
Al mismo tiempo, la empresa se centrará aún más en el crecimiento internacional y en el desarrollo de áreas de productos y mercados estratégicamente importantes.
Muestra de esta nueva etapa, será la participación de Illig, en septiembre de 2024, en la feria Fachpack de Nuremberg, donde presentará un nuevo producto para envases sostenibles, demostrando una vez más su liderazgo tecnológico y su fuerza innovadora.
Nuevos desarrollos
Con un sistema para procesar fibras naturales secas, la empresa está ampliando su cartera de máquinas de embalaje de alto rendimiento y subrayando su compromiso de ayudar a los clientes a reducir el uso de plásticos y a desarrollar soluciones de embalaje reciclables y que ahorren recursos.
Así, Illig es optimista sobre el futuro: en una situación de mercado dinámica, el embalaje seguirá siendo un componente esencial de los productos de marca y cumplirá aún más funcionalidades. Especialmente en lo que respecta a la protección del contenido. A ello hay que sumar las cada vez más exigencias en materia de sostenibilidad.
Por todo ello, Illig tiene la intención de contribuir a estas tendencias globales con su experiencia, tecnologías y servicios existentes. Y quiere establecer sus propias tendencias innovadoras para la tecnología de embalaje del futuro.
*Para más información: www.illig.com
22.07.2024