PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Imaginación, diseño y funcionalidad


30/03/2009

El fabricante de prototipos, coches de exposición y concept cars, D3, se ha aliado con Huntsman Advanced Materials para desarrollar una sofisticada silla de fibra de carbono de gran resistencia y moderno diseño.

La nueva silla, de llamativo aspecto, ha sido fabricada en fibra de carbono moldeada en cuatro piezas, a partir del uso de materiales Huntsman, como el SV/HV 4503, una pasta de modelado sin juntas (SMP); el sistema de resina epoxi Araldite LY564/Aradur 3487; el adhesivo epoxi endurecido Araldite 420; y la incorporación más reciente a la gama Araldite 2000 PLUS: el Araldite 2031, un adhesivo epoxi endurecido de color negro y uso universal, seleccionado por su estabilidad estructural y flexibilidad superiores.

Concebida por el diseñador francés Patrick Jouin, la nueva silla de fibra de carbono se caracteriza por combinar un marcado aspecto estético con la funcionalidad. Su diseño curvado, además de dar sentido al diseño, acoge sin esfuerzo el peso de usuario. Esta resistencia se completa con la inclusión de un cojín en el asiento, fabricado con Araldite Highly Flexible Composite, un nuevo compuesto reforzado con fibras que proporciona una mayor flexibilidad y resistencia al conjunto.

Los materiales de la marca Huntsman confieren a esta silla una buena resistencia mecánica a la rotura y a la tensión, lo que le permite tolerar cualquier peso y un uso prolongado, por ejemplo, en un restaurante.

 
*Para más información: www.huntsman.com/advanced_materials

Otras noticias