COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

IMAT y ASCAMM se fusionan


20/03/2012

iMat, Centro Tecnológico de la Construcción, y el Centro Tecnológico Ascamm se han fusionado para ganar masa crítica y potenciar sinergias.

Los Patronatos de iMat y Ascamm decidieron el pasado 15 de marzo la fusión por absorción de la primera por la segunda. Tras la operación está la necesidad de ganar masa crítica y potenciar de forma cruzada las sinergias tecnológicas de ambos centros.

Ascamm posee más de treinta años de historia, y destaca por las tecnologías de la producción, la generación de tecnología propia y una importante presencia en diferentes sectores industriales.

Ascamm e iMat se fusionan.

En la imagen, los presidentes de Ascamm (izqda.) e iMat.

iMat, por su paarte, cuenta con sólo cinco años de vida, pero se ha convertido en un referente tecnológico en el ámbito de la construcción potenciando la industrialización de este sector.


Gracias a la integración de las capacidades aportadas por el IMAT, desde Ascamm se podrán abordar con garantías proyectos de investigación en el ámbito de la construcción, claramente orientados a la industrialización de este sector, y especialmente en lo que se llama Green Building que conlleva amplias perspectivas de crecimiento a raíz del mundo.

Igualmente las capacidades tecnológicas adquiridas permitirán incrementar la actividad en el ámbito de la sostenibilidad, la eficiencia energética y el impacto medioambiental, trasladándolo a todo el sector industrial.

El proceso se concretará jurídicamente mediante la integración del iMat en la Fundación privada Ascamm. Sin embargo, se conservará la marca iMat para abordar con garantías el sector de la construcción.


En conjunto, la entidad resultante contará con más de 170 investigadores, una facturación de más 13 millones de euros, una cartera cercana a los 500 clientes industriales y una muy significativa presencia internacional.

* Para más información: www.ascamm.com

Otras noticias