PUBLICIDAD

BIO-FED

Importante pedido de Battenfeld-Cincinnati para el mercado ruso


25/11/2010

Battenfeld-Cincinnati ha suministrado su primera línea de extrusión de tuberías de alta presión de gran tamaño para el mercado ruso.

La nueva línea de extrusión completa para tubos de presión de hasta 1.600 mm, permitirá a la empresa ZAO Tehstroi, además de duplicar su propia capacidad de producción, aumentar el rango de tipos de tubo que produce para el mercado ruso. Así, a primeros de 2011 está previsto que battenfeld-cincinnati instale en Rusia esta línea que será la primera del país para tubos de presión de HDPE para diámetros de tubo de 800 a 1.600 mm.

 

Battenfeld-Cincinnati en Rusia.
De izq. a dcha.,Klaus-Peter Schumacher, Dtor. Gral. de la firma Siegfried Schumacher; el Sr. Sellmann, Director de Proyecto de battenfeld-cincinnati Alemania; el Sr. Alexee, Dtor. Gral. de Tehstroi; el Sr. Anders, trabajador de la empresa Siegfried Schumacher y Katja Maiskaja, empleada en Moscú deSiegfried Schumacher.

Tehstroi es uno de los principales fabricantes de tubo de PE en Rusia para la conducción de gas y agua.  Con la nueva línea para tubos de presión, que estará en marcha a principios de 2011, Tehstroi alcanzará una capacidad de producción de aproximadamente 45.000 t y su cuota de mercado en Rusia sobrepasará el 20%. Tehstroi emplea a 170 trabajadores y factura al año más de 50 millones de euros.

La nueva línea
La nueva línea ha sido concebida como una línea de coextrusión para la fabricación de tubos con una tira de color. Al igual que todas las líneas completas de battenfeld-cincinnati está equipada con componentes de máquina perfectamente ajustados entre sí, desde el dosificador de material, pasando por la extrusora, la hilera y los equipos de tratamientos secundarios, hasta el cómodo control de la máquina.

Además de por la extrusora monohusillo de 150 mm, equipada con una unidad de procesado configurada de forma óptima para asegurar un tratamiento homogéneo y cuidadoso de la masa fundida, la alta calidad del producto final queda asegurada por la hilera y su innovador enfriamiento interior del tubo.

En el caso de la  PO 1600-120 VSI T se trata de una hilera especial con placa difusora de contraflujo y mandril de espiral especialmente desarrollada para la transformación de poliolefinas. En el interior de la hilera se encuentra el sistema de enfriamiento por aire Efficient Air Cooling (EAC), que asegura, mediante un intercambio de aire inteligente, un enfriamiento eficaz con costes energéticos muy reducidos.

El sistema EAC garantiza un elevado rendimiento en la producción, así como una óptima calidad del producto final gracias a las escasas oscilaciones en el espesor de las paredes y la reducción del efecto de descolgamiento.

* Para más información: www.battenfeld-cincinnati.com

Otras noticias