PUBLICIDAD

Alimatic

Importante pedido para Motan-Colortronic en Colombia


13/07/2012

A comienzos de 2012, Motan-Colortronic se adjudicó un pedido millonario del cliente de Colombia Iberplast, en cuya implementación trabaja actualmente, y que estará lista el próximo otoño.

Iberplast es un reconocido fabricante colombiano de envases que se encuentra actualmente trabajando en el traslado de su fábrica a una nueva sede. A partir de otoño de 2012, preformas, tapas con precinto y cajones para botellas, entre otros artículos, se inyectarán en la nueva planta.

La planificación del proyecto de Iberplast incluía la oferta de la última tecnología para el procesamiento de materias primas plásticas, como PET, PP y PE, así como para el remolido. Tan sólo para este apartado, la inversión ascendía a dos millones de euros.

 

Dosificadores de Motan-Colortronic para Iberplast.

Los puntos clave para la adjudicación del contrato a Motan-Colortonic fueron la eficiencia sostenible y la atención dedicada a la producción flexible y sin inconvenientes, además de los niveles de calidad y de fiabilidad operativa. Asimismo, fueron decisivos requisitos previos como la preparación y la presentación oportunas de documentación del proyecto de acuerdo con la licitación, las consultas intensivas y el soporte y el servicio técnico in situ.

Motan también convenció gracias a otros factores como las ventajas técnicas, por ejemplo, el transporte por vacío de los materiales. Asimismo, el cliente valoró que Motan-Colortronic tuviera en cuenta todos los requisitos locales de producción a través de la homologación precisa de tecnologías; por ejemplo, almacenamiento en silos, transporte a través de una estación central por vacío, dosificación y mezcla.

Además, hay que tener en cuenta que el punto de producción, ubicado en Bogotá, se encuentra a 2.600 metros sobre el nivel del mar. En consecuencia, debido a que el aire es mucho menos denso, el diseño del equipo debía formar parte de los cálculos.

Beat Amrein, gerente de ventas para la región sur de Motan ha comentado: Creemos que el proyecto IBERPLAST, hasta la puesta en marcha de la nueva planta de producción en otoño de 2012, constituye un notable desafío. Realmente me complace contar con el apoyo de un equipo competente y de excelencia en todas las áreas, como tecnología, procesamiento de pedidos, ensamblado y puesta en marcha

La implementación
La instalación de equipos de Motan-Colortronic a la nueva planta de Iberplast en Bogotá comenzó en junio de 2012 conforme a la planificación. Los silos internos y externos y la tecnología de manipulación de materiales, administrada a través de un control central VISUnet, deben abastecer varias inyectoras y sistemas extrusores.

Las instalaciones centrales de vacío han sido diseñadas con los últimos avances tecnológicos en materia de eficiencia energética: las máquinas, ya sea en producción o inactivas, tienen una influencia directa y precisa en el desempeño del sistema de vacío y, por consiguiente, en el consumo energético. Los nueve sistemas gravimétricos de dosificación y mezcla Gravicolor 600 R han sido diseñados específicamente para dos compuestos, PET y remolienda de PET.

Otras nueve máquinas Gravicolor 300 se instalarán para lograr el funcionamiento óptimo (dosificación y mezcla de PE y PE reciclado) y contarán con unidades dosificadoras C-Flex M de montaje inferior para dosificar los pigmentos.

La unidad central de control monitorea todos los parámetros de funcionamiento y producción. VISUnet enlaza todos los elementos de control. El sistema está conectado en red a través de paneles web. 

*Para más información:

www.motan-colortronic.de

www.iberplast.com.co

Otras noticias