PUBLICIDAD

Stratasys ha lanzado una impresora 3D pensada especialmente para que los dentitas puedan producir su propias prótesis.
Stratasys, proveedor internacional de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, presenta la Objet30 Dental Prime, una impresora 3D de gran calidad y economica, diseñada para permitir que los laboratorios odontológicos fabriquen internamente una amplia gama de modelos y aparatos.
Aunque su tamaño es compacto, la Objet30 Dental Prime permite obtener una gran versatilidad, comenzando con una gama de modos de impresión 3D: alta calidad y de alta velocidad. El modo Alta calidad imprime en 3D modelos con un acabado superficial de gran calidad y con las características complejas y delicadas requeridas para ajustes precisos en coronas, puentes y modelos protésicos (en capas de 16 micras).
El modo Alta velocidad imprime en 3D a velocidades más rápidas para producir modelos ortodóncicos y guías quirúrgicas con una mayor productividad (en capas de 28 micras). Conjuntamente, estos dos modos de impresión permiten a los laboratorios producir internamente una amplia gama de aparatos dentales y de ortodoncia, de modo que su economía se beneficia de una mayor productividad, reducción de los plazos de entrega y mejora de la satisfacción del paciente.
La impresora Objet30 Dental Prime admite una selección de tres materiales de impresión 3D PolyJet:
• VeroDentPlus (MED691);: material beige oscuro que ofrece una resistencia, precisión y durabilidad excelentes para crear modelos complejos.
• Material biocompatible transparente (MED611);: aprobado para uso médico para aplicaciones temporales en el interior de la cavidad bucal; esencial para fabricación de guías quirúrgicas y fundición a cera perdida para moldes de prótesis removibles metálicas de cromo cobalto ademas de férulas transparentes.
• VeroGlaze (MED621);: material biocompatible opaco con matiz A2 diseñado para ofrecer la mejor coincidencia de color; ideal para coronas wener, moldes de diagnóstico.
La impresora 3D Objet30 Dental Prime reduce la necesidad de subcontratación. De este modo, permite a los laboratorios dentales fabricar sus propios modelos y aparatos internamente, aumentando la competitividad.
*Para más información: www.stratasys.com