GNEUSS

PUBLICIDAD

Impresión 3D para el sector dental


07/09/2015

Stratasys ha lanzado una impresora 3D pensada especialmente para que los dentitas puedan producir su propias prótesis.

Impresora 3D para el sector dental.Stratasys, proveedor internacional de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, presenta la Objet30 Dental Prime, una impresora 3D de gran calidad y economica, diseñada para permitir que los laboratorios odontológicos fabriquen internamente una amplia gama de modelos y aparatos.

Aunque su tamaño es compacto, la Objet30 Dental Prime permite obtener una gran versatilidad, comenzando con una gama de modos de impresión 3D: alta calidad y de alta velocidad. El modo Alta calidad imprime en 3D modelos con un acabado superficial de gran calidad y con las características complejas y delicadas requeridas para ajustes precisos en coronas, puentes y modelos protésicos (en capas de 16 micras).

El modo Alta velocidad imprime en 3D a velocidades más rápidas para producir modelos ortodóncicos y guías quirúrgicas con una mayor productividad (en capas de 28 micras). Conjuntamente, estos dos modos de impresión permiten a los laboratorios producir internamente una amplia gama de aparatos dentales y de ortodoncia, de modo que su economía se beneficia de una mayor productividad, reducción de los plazos de entrega y mejora de la satisfacción del paciente.

La impresora Objet30 Dental Prime admite una selección de tres materiales de impresión 3D PolyJet:

• VeroDentPlus (MED691);: material beige oscuro que ofrece una resistencia, precisión y durabilidad excelentes para crear modelos complejos.

• Material biocompatible transparente (MED611);: aprobado para uso médico para aplicaciones temporales en el interior de la cavidad bucal; esencial para fabricación de guías quirúrgicas y fundición a cera perdida para moldes de prótesis removibles metálicas de cromo cobalto ademas de férulas transparentes.

• VeroGlaze (MED621);: material biocompatible opaco con matiz A2 diseñado para ofrecer la mejor coincidencia de color; ideal para coronas wener, moldes de diagnóstico.

La impresora 3D Objet30 Dental Prime reduce la necesidad de subcontratación. De este modo, permite a los laboratorios dentales fabricar sus propios modelos y aparatos internamente, aumentando la competitividad.

*Para más información: www.stratasys.com

Otras noticias