PUBLICIDAD

HITEMA
×

Impresiones de Equiplast 2014


03/10/2014

Equiplast y Expoquimia cerrarán hoy sus puertas en Barcelona, creemos que con la cabeza bien alta.

A juzgar por lo visto en feria y por los testimonios de los expositores con los que hemos podido hablar, Equiplast 2014 está funcionando.  o vamos a comparar la edición de este año con otras épocas en las que las cosas eran de otra manera, porque muy posiblemente esas épocas no volverán, no. Pero este año se nota y se respira positivismo en Equiplast.

Equiplast 2014.

Entre los indicativos de que la cosa pinta bien está el flujo y la cantidad de público notables, que tanto ayer como antes de ayer pasaban por la feria y entre los que, además de estudiantes, también se veía gente dispuesta a hacer negocios. Y nos consta que ha habido expositores que los han hecho. Muchos responsables de firmas estaban ocupados con clientes y en bastantes stands hemos visto carteles de "Máquina vendida a" tal o cual empresa.

Quizás el sector de la maquinaria/equipos sea de los más dinámicos este año, fundamentalmente en Equiplast, aunque también en Expoquimia. Como nos comentaba algún expositor alemán presente en el salón y especializado en soluciones para el sector del envase y el embalaje, el mercado español les está funcionando mejor incluso que el italiano o el francés.

Equiplast 2014.

Por la feria, además de los principales responsables españoles, hemos podido ver a directivos extranjeros de grandes firmas, como Ulrich Reifenhauser (Reifenhauser) o Helmar Franz (Haitian International).

Equiplast 2014.

El feedback de los expositores consultados es de satisfacción y de lógica prudencia, pero hemos notado un ánimo muy diferente al de la edición anterior, más positivo. Esperamos que los resultados sean positivos para todos. En la próxima edición de la revista en papel ofreceremos información más detallada.

A falta de conocer las cifras finales de visitantes, las 600 firmas presentes en Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas (200 de ellas en el salón del plástico) creemos que se han beneficiado de una coyuntura que parece querer remontar el vuelo, además de la lógica concentración de negocio en una cita ineludible y que se celebra cada tres años.

En cuanto a los aspectos menos positivos, y entendiendo que no se puede achacar toda la culpabilidad a un sólo factor, mencionaremos la cancelación de jornadas de peso previstas como la de la VDMA alemana o la de Innovación aplicada – Symposium Equiplast coorganizada por ASCAMM, ambas por falta de asistencia y con cambios de ubicación, en el segundo caso, que no fueron suficientemente comunicados.

*Para más información: www.equiplast.com / www.expoquimia.com / www.eurosurfas.com

 

Otras noticias