PUBLICIDAD

Alimatic
GNEUSS

PUBLICIDAD

Impresora 3D HP Designjet


20/04/2010

Las impresoras HP Designjet 3D han sido diseñadas para el mercado de diseño mecánico asistido por ordenador (MCAD).

Por primera vez, HP pone al alcance de fabricantes, diseñadores de producto, ingenieros y universidades técnicas la impresión de modelos tridimensionales de alta calidad, de forma asequible y con el respaldo de HP, líder en soluciones de impresión para la oficina.

Disponibles en dos versiones, las impresoras HP Designjet 3D y HP Designjet Color 3D producen modelos plásticos 3D robustos y con un nivel de calidad consistente, a la vez que permiten importantes ahorros gracias a que tienen el menor coste total de propiedad (TCO)  en su categoría.

HP desingjet 3d

Producidos con plástico reciclable ABS, los modelos creados con la solución HP Designjet 3D son duraderos, plenamente funcionales y muy precisos. Satisfacen todos los requisitos de ajuste, forma y funcionalidad, de manera que los diseñadores e ingenieros pueden estar seguros de que el resultado impreso será siempre fiel al diseño original. Mientras que la HP Designjet 3D crea modelos de alta precisión en material HP Designjet 3D ABS de color marfil, la HP Designjet Color 3D puede producir piezas monocromas en ocho colores distintos, una opción ideal para aquellos diseñadores que necesitan diferenciar las partes individuales de un modelo ensamblado.

La utilización de prototipos 3D permite detectar y resolver fallos en las etapas tempranas del proceso de producción y mejorar el diseño mediante una mejor visualización de los conceptos propuestos. Los usuarios se benefician además de una mayor eficiencia y productividad en sus procesos de trabajo. Esto, a su vez, permite a los diseñadores acortar el tiempo de salida al mercado e incrementar la rentabilidad de su negocio.

Desarrollados con las especificaciones de calidad y fiabilidad de HP, tanto las impresoras HP Designjet 3D como el sistema complementario de eliminación de residuos HP Designjet 3D Removal System están pensadas para su uso en entornos de oficina. Por lo general, el usuario no tiene que instalar equipos ni implementar métodos de desecho especiales. La impresión y el procesamiento posterior de los modelos son automáticos y no requieren el acabado manual de las piezas.

La comercialización de la nueva gama de impresoras HP Designjet 3D se dirigirá desde el Centro de HP Barcelona en Sant Cugat del Vallès. El Centro, que este año celebra 25 años del inicio de sus actividades de innovación, es sede mundial del negocio de Impresión en Gran Formato de HP y de la gama HP Designjet.

La gama de impresoras HP Designjet 3D estará disponibles en el mes de mayo de 2010 en España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido. La disponibilidad en otros países será anunciada en una fecha posterior.

*Para más información: www.hp.com

Otras noticias