Imvolca, representante español de diversas marcas internacionales de maquinaria para plásticos, informa de que ha obtenido la certificación ISO 9001:2015.

28.07.2020 A pesar de la crisis del Covid-19, Imvolca no ha estado quieta. Así, fruto de un trabajo intenso de todo el equipo de la empresa, desarrollado a lo largo del primer semestre de 2020, Imvolca consiguió el pasado 30 de junio de 2020 la homologación ISO 9001:2015.

Imvolca

La mencionada certificación engloba el conjunto de todas las actividades de la compañía. Tanto para la comercialización de equipos de extrusión y moldes de inyección, como para la actividad de fabricación de componentes plásticos por inyección.

Desde Imvolca aseguran que la consecución de la ISO 9001:15 se trata de una evolución lógica, ya que la empresa se ha visto envuelta en una dinámica de crecimiento de su actividad, así como en la necesidad autoexigida de cumplir con una norma reconocida otorgada por una organización de primer nivel. Esta evolución abre nuevas posibilidades hacia nuestros clientes, tantos actuales como futuros.

Sobre la ISO 9001:15

La norma ISO 9001:2015 es el estándar internacional de carácter certificable que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) de las organizaciones. En este sentido, el conjunto de normas ISO 9000 promueven la adopción de un enfoque basado en procesos​.

La ISO 9001:2015 lograda por Imvolca es la heredera de su versión anterior, la norma ISO 9001-2008, que está siendo revisada y adaptada desde el año 2012.

La International Standards Organization (ISO) tiene establecida una frecuencia de revisión estimadade sus normas de unos cinco años. De esta manera busca mantener al día sus contenidos y requisitos y adaptar dichas normas a las últimas tendencias y cambios que se producen en el contexto normativo.

Acerca de Imvolca

Con sede en la localidad barcelonesa de Sabadell, Imvolca lleva 27 años especializada en la venta y distribución de máquinas y utillajes para la extrusión y el reciclado de todo tipo de materiales plásticos. Entre sus representadas se encuentran Corelco, Comac, Cibermatic, Mikrosan, Spiroflux, Cofit, Drossbach, Plasmaq, Alpilles Automation, UTS, Mecasoft, Maxi Melt, Itech, Komax, Definitive Innovation y PD.

Asimismo, Imvolca desarrolla e impulsa un servicio de asesoramiento en proyectos dirigidos a la creación de piezas en plástico. La empresa gestiona la fabricación de utillajes e impulsa nuevas técnicas de fabricación, como son el sinterizado metálico para insertos, moldes completos y prototipos, así como el mecanizado de piezas diversas. Todo ello, en mercados como España, Francia, Portugal y Marruecos, principalmente.

*Para más información: www.imvolca.com

Mundoplast