PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Imvolca presenta en Equiplast el compuesto FFC de Friul Filiere


18/11/2011

El fabricante italiano de líneas de extrusión Friul Filiere, representado en España por Imvolca, mostró ayer en Equiplast su Foam Fiber Composite (FFC), un compuesto basado en una mezcla de PVC al 50% y de otros elementos como fibras vegetales y que presenta interesantes ventajas para la extrusión de perfiles.

En el acto, conducido por el Director de Imvolca, Pascal Antoine, también estuvo presente el propietario de Friul Filiere, el Sr. Artico.
 
El FFC es un material que se puede suministrar bien en forma de granza, bien en forma de mezcla seca, para la extrusión de perfiles, y que fue desarrollado por la firma italiana en 2010 buscando unir PVC y reciclablidad.

Pascal Antoine, de Imvolca, junto al Sr. Artico, de Friul Filiere.

 Pascal Antoine, de Imvolca (izq.), junto al Sr. Artico, de Friul Filiere, ayer en la feria.

Ventajas
Entre sus ventajas destacan su densidad, de 0,65 g/cm3, su poco peso y su precio económico. Fácil de procesar, se puede trabajar exactamente igual que la madera, es reciclable, resistente al fuego y a la humedad y posee también cualidades de aislamiento térmico y acústico.

Comparado con el Wod Plastic Composite (WPC), el metro cúbico de FFC pesa 650 kilos frente a  los 1.200 kilos del primero, y su precio alcanza los 578 euros frente a los 1.200 del WPC. Y si también se compara con materiales como la madera, el MDF y el PVC rígido y expandido, presenta prácticamente mejores ratios en diferentes aspectos técnicos.

Las principales aplicaciones del FFC son los marcos de puertas, los rodapiés, los frisos, vallas, encimeras de cocina… Además, este material presenta la particularidad de que puede adoptar cualquier tipo de acabado imaginable.

Otra de las características del compuesto patentado por Friul Filiere es que puede incluir en su composición como aditivo diferentes residuos como melaminas, fenólicos, MDF, barnices, que permite dar salida a un tipo de residuo por que que hay que pagar para depositar en el vertedero.
 
Friul Filiere ofrece soluciones llave en mano relacionadas con el FFC que incluyen tanto la formulación, como los equipos de carga, dosificación y mezcla, así como la línea de extrusión con sus hileras y calibradores.
 
* Para más información: www.imvolca.com

 

Otras noticias