GNEUSS

PUBLICIDAD

Inaugurado oficialmente el Año Internacional de la Química 2011


09/02/2011

El Vicepresidente del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba presidió ayer martes la Inauguración Oficial del Año Internacional de la Química 2011.

Ya ha sido oficialmente inaugurado en España el Año Internacional de la Química 2011, proclamado por la Asamblea General de aciones Unidas para dar a conocer la indispensable contribución de esta ciencia a la mejora de la calidad de vida y el bienestar de la Humanidad.

 

Año Internacional de la Química en España.

 
Celebrada en el Salón de Actos del CSIC en Madrid, la Inauguración estuvo presidida por el Vicepresidente Primero del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba y contó también con la presencia del Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. 
 
La presentación de 2011 como Año Internacional de la Química corrió a cargo de l científico Luis Oro, presidente de la Asociación Europea de Ciencias Químicas y Moleculares.

Entre otros actos, se editará un sello de correos Conmemorativo del Año Internacional de la Química con el logo del evento y una fotografía, inédita de Marie Curie de su paso por la Residencia de Estudiantes. 
 
El acto contó también con la intervención del presidente del la Real Sociedad Española de Química, azario Martín, que comentó que  este Año Internacional de la Química es una magnífica oportunidad para que los químicos anunciemos las tremendas expectativas que nuestra ciencia tiene para mejorar sustancialmente la calidad de nuestra  vida y hacer nuestro futuro mucho mejor. Los problemas más importantes a los que se enfrenta nuestra civilización requieren el concurso de la química, que está en la base de muchas otras ciencias.
 
En la inauguración del Año Internacional de la Química se entregó la Medalla de Oro de la Década  2001-2010 del Foro Química y Sociedad a la Investigación e Innovación en Química, a Avelino Corma.
 
En nuestro país, el sector está integrado por más de 3.300 empresas que generan el 10% del Producto Industrial Bruto del país. Proporciona más de 500.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos de los que un 89% son contratos laborales de carácter indefinido, y se ha convertido en el segundo mayor exportador de la economía española con una cifra anual de exportaciones de 23.000 millones de euros.

* Otras noticias relacionadas:

–  Dow, presente en diferentes actos del Año Internacional de la Química

Avelino Corma, Medalla de Oro del Foro Química y Sociedad

* Para más información: www.quimicaysociedad.org

Otras noticias