Alimatic

Iniciativa ecológica en el partido Betis-Barcelona


24/01/2007

Durante la celebración del partido de fútbol de Liga entre el Real Betis y el F.C. Barcelona., se llevará a cabo una recogida selectiva de residuos de envases ligeros en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ecoembes, el Real Betis Balompié y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) pondrán en marcha esta iniciativa, pionera en España en eventos deportivos y que se pone en marcha por primera vez en Andalucía, con la participación de los equipos andaluces de fútbol de Primera División.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los aficionados de la importancia del reciclaje de este tipo de residuos, explicando las grandes ventajas de esta práctica como la reducción en el consumo de recursos naturales, ahorro energético y disminución de la contaminación.

Para la recuperación de los residuos de envases de plástico, latas y briks que se generen durante el transcurso de los partidos del Real Betis, se instalarán un total de 83 contenedores amarillos en puntos estratégicos del estadio, junto a los bares y puertas de acceso y salida.


Para comunicar el lanzamiento de la iniciativa, antes del comienzo del partido, un equipo de ocho monitores y educadores ambientales, disfrazados de contenedores y con los característicos colores amarillo y azul, se encargarán de animar al público antes del partido y durante el descanso, momento en que se celebrará un concurso con la participación de miembros del público. Además, se repartirán 51.000 calendarios con motivos de la campaña entre todos los aficionados que asistan al partido.

* Para más información:www.ecoembes.es