COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Inject, el foro sobre inyección de Engel, en marzo


25/01/2016

El primer foro sobre inyección de Engel, tendrá lugar en sus instalaciones austriacas de Schwertberg, los días 8 y 9 de marzo próximo.

Con este evento de dos días, el fabricante austriaco de inyectoras busca hacer más accesubles sus últimos avances a los transformadores y compartir experiencias.

Engel inject forum.

Con la filosodía de que el conocimiento les da ventaja sobre sus competidores y es la base del éxito, Engel ha apostado siempre por la formación. En este contexto, su nuevo evento Inject-the injection moulding forum, supone un paso más en una nueva dirección para el experto y fabricante de maquinaria de inyección. A diferencia de los eventos centrados en aplicaciones y tecnologías que Engel organiza  regularmente en sus sedes de todo el mundo, el nuevo foro sobre inyección conectará el desarrollo básico de tecnología de moldeo por inyección con los retos prácticos del día a día.

Incluso la inyección de termoplásticos estándar está en constante evolución, pero, a menudo, pasa mucho tiempo hasta que los transformadores aprenden los últimos desarrollos y son capaces de implementarlos para optimizar sus procesos, explica Robert Brandstetter, responsable del departamento de formación de Engel en Schwetberg, por eso -explica- con inject queremos crear una plataforma que nos permitirá presentar nuevos desarrollos mucho antes, de forma que puedan ser llevados a la práctica a diario.

Temas
El foro, que tendrá lugar regularmente, está dirigido a inyectadores, técnicos del plástico, optimizadores de procesos, responsables de calidad, directores de producción y directores generales de las industrias de automoción, moldeo técnico, teletrónica, envases y productos médicos.

Entre los temas que se tratarán en el primer inject de marzo, destacan los siguientes:
• plastificación – lo que realmente importa
• la descomposición de materiales y sus consecuencias
• la conmutación, correctamente
• los parámetros de proceso: seguimiento y ajuste
• Interpretación de las curvas de presión de inyección
• la tecnología de refrigeración calidad del agua y control de la temperatura
• Industria 4.0 – retos y oportunidades

Los temas se discutirán en presentaciones cortas con el objetivo de proporcionar a los asistentes espacio para la reflexión y animarlos a intercambiar experiencias e información.
Podremos decir que el evento ha sido un éxito si cada asistente puede tener nuevas ideas y consejos para superar sus desafíos específicos de regreso a sus respectivas empresas, explica Brandstetter.

El evento tendrá un coste de inscripción de 490 euros y las intervenciones serán en alemán.

*Para más información: www.engelglobal.com

 

Otras noticias