PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

Innovación, automatización y sostenibiliad, ejes de Chinaplas 2016


07/01/2016

Chinaplas, la principal feria del plástico china, celebrará su edición número 30 del 25 al 28 de abril de este año en Shanghai.

La edición número 30 de Chinaplas vendrá acompañada este año por una serie de nuevas actividades paralelas. Chinaplas 2016 espera contar con 3.200 expositores en una superficie de 240.000 metros cuadrados y recibir cerca de 140.000 compradores internacionales.

Chinaplas.

Con el tema de la innovación verde para un futuro inteligente (Greenovation for a Smart Future) la próxima Chinaplas acogerá tres eventos específicos: la segunda Conferencia sobre plásticos para el sector médico; la conferencia Industria 4.0 y Design x Innovation.

Medical Plastics Conference
La industria de productos médicos nunca antes había dependido tanto de los plásticos y el caucho para satisfacer las necesidades del cuidado de la salud. Un centenar de tipos de productos médicos utilizan polímeros como su principal componente. Ello incluye dispensadores de medicamentos, equipos de diagnóstico, herramientas quirúrgicas, prótesis, envases farmacéuticos, consumibles como jeringas, tubos, bolsas para tranfusiones, catéteres… El mercado de los plásticos médicos sigue siendo rentable.

Para responder a el rápido desarrollo de este sector, Chinaplas acogerá la segunda Medical Plastics Conference, para dar a conocer los últimos desarrollos del sector. Entre los temas a tratar se incluyen: tecnología de automatización para mejorar la producción, la tecnología de producción para salas blancas; aplicaciones de polímeros para desechables; soluciones de envase farmacéutico; aplicaciones innovadoras de impresión 3D; o sistemas de barrera estériles para envases médicos.

Industria 4.0
El concepto de la Industria 4.0, abanderado por Alemania está sorprendiendo a todos desde su introducción en 2014, con una hoja de ruta para la cuarta revolución industrial que tiene como fin la Smart Factory. En esta línea se engloba la iniciativa Made in China 2025, impulsada desde el gobierno chino para promover la automatización industrial, en un intento de ayudar a las empresas chinas a seguir siendo competitivas a nivel internacional.

En este contexto, la firma Adsale, organizadora de Chinaplas, se ha asociado con la federación industrial alemana VDMA para organizar la conferencia sobre Industria 4.0, en la que participarán empresas líderes para compartir sus conocimientos y tecnologías en la materia y ayudar a mejorar la productividad, la eficiencia, la calidad del producto y el nivel de automatización en la fábrica. Entre estas firmas figuran Haier Inc.; KraussMaffei; Arburg; o EGEL.

Design x Innovation
Basándose en el éxito del evento del mismo nombre celebrado en la edición de 2015, Chinaplas repetirá con el mismo partner, la firma BASF. La idea es ofrecer nuevas perspectivas a los visitantes sobre cómo la tecnología de diseño y los plásticos pueden impulsar la innovación en las diferentes industrias.

*Otras noticias relacionadas:

Chinaplas estrena imagen coincidiendo con su 30 aniversario

*Para más información: www.ChinaplasOnline.com


Otras noticias