PUBLICIDAD

En septiembre, Coscollola Engineering finalizó satisfactoriamente la puesta en marcha de una instalación de alimentación de sulfato de bario (BaSO4) a tres líneas, en las instalaciones de una empresa del norte de España.
El sulfato de bario es un aditivo ampliamente usado por los transformadores de plástico, dadas sus prestaciones como agente ignífugo, aislante acústico y térmico.
Sin embargo, se trata de una sustancia que presenta una cierta complejidad para su correcto manejo. Ello se debe a que cuenta con una alta densidad aparente y, además, entre 2,1 y 2,7 kg/dm3 es abrasivo. Asimismo, el sulfato de bario es higroscópico y en formato de polvo, tiene tendencia a compactarse, si se almacena en grandes cantidades.
Así, para solucionar los inconvenientes mencionados, Coscollola Engineering diseñó y desarrolló una instalación compuesta por los siguientes elementos:
-Un silo de almacenamiento de 60 m3 y extracción mecánica con extractor de fresa.
–Transporte neumático en fase densa (150 m. aprox.) con booster en línea.
–Tubería y tolvas de destino reforzada con tratamiento nitro y de fácil substitución y/o mantenimiento.
–Tolvas de refill a gravimétricos con extracción mecánica, con fondo plano y fluidificación.
De esta manera, el diseño de dicha instalación permite al cliente trabajar de forma completamente automatizada y limpia. Ello es posible porque el material de entrada se recibe a través de cisternas, sin ninguna manipulación por parte del personal de producción.
Asimismo, las altas capacidades son garantizadas por la robusta tecnología de transporte neumático en fase densa y permiten alimentar tres líneas de producción.
En este proyecto, el grupo Coscollola ha sido también responsable del suministro, instalación y puesta en marcha de las maquinarias de transformación KraussMaffei; de los sistemas de transporte y dosificación para la granza de plástico de Motan-Colortronic; y de los equipos de refrigeración de Frigel.
*Para más información: www.coscollolaengineering.com
27.10.2021