INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Instron mejora la velocidad de toma de datos con Ceast DAS 64K


09/01/2014

Instron presenta dos nuevos sistemas de adquisición de datos para el testeo de materiales y componentes que mejoran la velocidad de obtención de la información. Se trata de los modelos CEAST DAS64K y DAS64K-SC.

CEAST DAS64K y DAS64K – SC testean mediante péndulo instrumentado y caída-impacto del peso con una tasa de adquisición de datos de 4 MHz, lo que supone el doble que los sistemas anteriores.

Esta mejora es particularmente ventajosa cuando se prueban materiales frágiles o en la realización de pruebas de caída de peso a altas velocidades o pruebas a bajas temperaturas. Las nuevas tarjetas de adquisición de datos también están disponibles para la adaptación en los sistemas existentes sin afectar a las características de funcionamiento de estos sistemas.

Ceast DAS 64K para la obtención más rápida de datos de testeo.


DAS64K – SC proporciona un único canal de adquisición, mientras que el DAS 64K está diseñado para la adquisición simultánea de hasta cuatro canales independientes. Los datos pueden proceder de una variedad de transductores. Ambos modelos son adecuados para su uso con todas las Series CEAST 9000 de testeo al impacto por péndulo y torres de caída CEAST 9300, así como con un numeroso grupo de  modelos anteriores. 

Además, Instron ha mejorado aún más el software CEAST Visual Impact. Ambos sistemas de adquisición de datos pueden grabar y almacenar hasta 65.536 puntos de datos por prueba y por canal. Equipado con convertidores de 14 bits de analógico a digital, alcanzan un ancho de banda de hasta 700 kHz – dependiendo de la velocidad de adquisición. Todos los parámetros relevantes, tales como frecuencia de muestreo, los datos, el número de puntos,  el modo y el nivel de activación, o la selección del canal principal para activar la adquisición de datos, se pueden establecer desde un PC conectado .

* Para más información: www.instron.com

Otras noticias