PUBLICIDAD

BIO-FED

Interesantes novedades en composites carbonosos se presentarán en octubre en Valencia


20/09/2012

AIMPLAS celebra anocarbon Composites 2012, que congregará a empresas, universidades y centros de investigación para analizar las últimas tendencias en nanomateriales basados en carbono

Los días 4 y 5 de octubre AIMPLAS organizará anocarbon Composites 2012, un seminario internacional sobre nanocompuestos carbonosos. El objetivo principal es reunir a investigadores e ingenieros para compartir los últimos desarrollos en este campo. Las aplicaciones actuales, así como el cumplimiento de las potencialidades, también se analizarán durante el evento.

AimplasAimplas

En este encuentro se incidirá en la transferencia de la tecnología a los diversos sectores industriales, y se tratarán temas como la mejora de las propiedades, la ampliación de las aplicaciones posibles, y la resolución de los problemas planteados.

El programa del seminario incluye presentaciones orales de reputados investigadores tanto del mundo académico como industrial (Fiat, EADS, Graphenea, Avanzare, Catadu, Future Fibres, Sinatec y otros). Otro de los objetivos del Comité Organizador es ayudar y promocionar jóvenes investigadores a través de presentaciones flash y contribuciones en pósters.

Según Adolfo Benedito, responsable del grupo de Materiales de AIMPLAS: “Las presentaciones orales de los invitados seleccionados comprenderán los recientes avances en materiales compuestos basados en nanotubos de carbono, nanofibras de carbono, grafeno y nanografitos aplicados a sectores industriales como construcción, automoción y la industria aeroespacial y eléctrico- electrónica”.

Además, en este encuentro se organizarán reuniones one-to-one donde los participantes, investigadores, y empresas tendrán la oportunidad de poner sobre la mesa negocios potenciales o buscar socios para proyectos.

El Instituto Tecnológico del Plástico es un Centro de Innovación y Tecnología (CIT) reconocido por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología y está ubicado en Valencia (España).
ace en 1990 como asociación de investigación sin ánimo de lucro de ámbito nacional e internacional y pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y a la Federación Española de Institutos Tecnológicos (FEDIT).

* Para más información: www.nanocarbonconference.com

Otras noticias