PUBLICIDAD

La Comisión Europea ha iniciado una investigación antidumping sobre las importaciones de PET spunbond para membranas bituminosas procedentes de China.
La Comisión Europea ha abierto una investigación antidumping sobre las importaciones de PET spunbond procedentes de China. El detonante ha sido una denuncia presentada por miembros de EDANA, la asociación internacional de industrias de no tejidos y afines.
EDANA celebra esta importante medida de la Comisión Europea para contrarrestar la afluencia de productos de exportadores chinos con precios abusivos que entran en el mercado de la UE.
Jacques Prigneaux, Director de Análisis de Mercado y Asuntos Económicos de EDANA, ha insistido en la necesidad de medidas urgentes de defensa comercial. Así, ha dicho: «el sector del PET spunbond de la UE se enfrenta a una creciente presión por parte de los fabricantes chinos. Desde 2021, los productores chinos han incrementado rápidamente las exportaciones de PET spunbond a la UE y han acaparado una cuota significativa del mercado en la UE a costa de la industria europea. Por consiguiente, esperamos con interés el rápido registro de las importaciones y la posibilidad de la imposición retroactiva de medidas antidumping«.
El PET spunbond es un material no tejido fabricado con filamentos de poliéster que se utiliza como capa portadora en membranas bituminosas. Este producto es un insumo esencial para el sector de la construcción de la UE en sus esfuerzos por acelerar la renovación de viviendas y la construcción de tejados con energías limpias, de acuerdo con las políticas de transición ecológica de la UE.
Según los denunciantes, las importaciones chinas a precios injustos han perjudicado significativamente su rendimiento, que ha experimentado un descenso significativo. Esto subraya la necesidad de que la Comisión Europea utilice sus herramientas de defensa comercial.
*Para más información: www.edana.org
19.09.205