PUBLICIDAD

LK IMM
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Investigan la incorporación de plásticos electrónicos en juguetes


22/09/2009

El consorcio formado por AIJU, CETEMMSA y CIDETEC investiga dentro del proyecto PLASeTOY el empleo de plastics electronics en juguetes.

La Asociación de Investigación del Juguete conexas y afines –AIJU-, en su función principal de impulsar el desarrollo del sector juguetero, coordina el proyecto consorciado PLASeTOY, realizado en colaboración con CIDETEC y CETEMMSA, para el desarrollo experimental de dispositivos de Plastic Electronics y su incorporación en juguetes y otros artículos de uso infantil.

Este programa, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y co-financiado con fondos FEDER en el marco del Plan acional de Desarrollo Experimental (DEX-560540-2008-3);, tiene como objetivo la inserción de plásticos electrónicos a medio plazo por parte del sector juguetero español, lo que le permitirá la integración de funcionalidades electrónicas e interactivas en objetos y productos de una manera flexible e innovadora.

Los plasticos electrónicos representan una nueva rama de la electrónica que se centra en la fabricación de dispositivos sobre sustratos plásticos a partir de materiales orgánicos e híbridos. Esta nueva tecnología da lugar a dispositivos ligeros de mayor flexibilidad facilitando su incorporación sobre determinados artículos e incluso permitiendo el desarrollo de grandes dispositivos que se enrollan o se pliegan sobre sí mismos.

Por otro lado, se trata de una tecnología económica tanto por el tipo de materiales empleados como por la sencillez de las técnicas de fabricación.

Los dispositivos Plastic eletronics a desarrollar en el proyecto se pueden agrupar en dispositivos electroópticos; interruptores táctiles flexibles y circuitos electrónicos flexibles plásticos.

*Para más información:

www.aiju.info

www.plasetoy.com

 

Otras noticias