PUBLICIDAD

Engel ha ampliado el rango de sus inyectoras completamente eléctricas e-motion con la inclusión de un modelo sin columnas de 30 toneladas, la Engel e-motion 30 TL.
Engel lleva fabricando máquinas sin columnas completamente eléctricas con fuerzas de cierre pequellas más de 12 años, pero ahora ha dado un paso más allán en este terreno con la ampliación de su gama. La experiencia de venta de más de 60.000 unidades de sus modelos Engel Victory y Engel e-victory, unido a diversos análisis exhaustivos le han llevado a la optimización de las propiedades mecánicas de los componentes de la máquina, además de a la reducción del peso de la misma, obteniendo como resultado la nueva e-motion 30 TL.
La novedad más llamativa de este nuevo modelo de inyectora es un nuevo tipo de marco inteligente que sustituye a la estructura de doble máquina. Esto garantiza un muy elevado paralelismo de los platos y una mayor distribución de la fuerza de cierre a lo largo de los platos fijadores del molde. El sistema de rodillera de tres puntos encapsulado, que no requiere mantenimiento, es accionado por un servomotor para facilitar tiempos de ciclo muy cortos, inferiores a un segundo. Tanto el eyector servoeléctrico, como el sistema de ajuste del molde están integrados en los platos móviles de fijación del molde. Como en la mayoría de inyectoras e-motion, los principales movimiento son servoeléctricos, lo que posibilita la sincronización de los movimientos paralelos.
Por lo que se refiere a la inyección la Engel e-motion 30 TL está equipada con la unidad de inyección en línea 50, que consigue ahora una velocidad de inyección de 800 mm/s, con diámetros estándar de husillo de D15, D18 y D20.
Con tres metros de largo, la nueva inyectora eléctrica sin columnas ofrece un diseño muy compacto que contribuye a ganar espacio en la zona de producción. Por otra parte, gracias a su tecnología sin columnas, es posible, en muchas aplicaciones, utilizar una máquina más pequeña de lo que el tamaño del molde requeriría normalmente. Sin columnas que molesten, los platos de fijación del molde pueden ser utilizados hasta los extremos. La tecnología sin columnas también facilita los cambios de molde y acelera la automatización, así como el manejo directo de las piezas desde el lateral.
Gracias a su elevada precisión, eficiencia y flexibilidad, la Engel e-motion 30 TL es ideal para la fabricación de componentes ópticos de alta calidad y de componentes electrónicos, como conectores para dispositivos móviles. Además, el alto nivel de prestaciones de la tecnología sin columnas ofrece ventajas a los fabricantes de otro tipo de componentes que requieren fuerzas de cierre reducidas.
* Otras noticias relacionadas:
– EGEL alcanzó resultados récord en 2012/2013
* Para más información: www.engelglobal.com / www.roegele.com