PUBLICIDAD

BIO-FED

Inyectoras de Wittmann Battenfeld en la nueva planta de la brasileña Krona


23/11/2012

El fabricante brasileño de tuberías y accesorios Krona Indústria ha ampliado sus instalaciones productivas con 6.500 metros cuadrados más. Wittmann Battenfeld le ha suministrado 21 inyectoras.

En 1994, Krona comenzó la producción de tubos de PVC con dos extrusoras. Hoy en día, la compañía es líder en la fabricación de tubos y accesorios en el mercado latinoamericano, con una producción anual de unas 30.000 piezas extruidas y 18.000 piezas moldeadas por inyección, y  unas ventas de cerca de 133 millones de dólares americanos.

Inyectoras de Wittmann Battenfeld en la nueva planta de Krona en Maceió (Brasil).


En 1997, la empresacomenzó a producir accesorios de PVC en 3 máquinas de moldeo por inyección. En los años siguientes, la compañía mostró impresionantes tasas de crecimiento del 25 a 30%. Ello ha llevado a Krona a ampliar varias veces sus instalaciones productivas en los últimos años para dar cabida a su rápido crecimiento.


Fábricas
KROA ahora tiene 3 plantas en Brasil, dos de los cuales están ubicadas en Joinville, y la tercera, en Maceió.
Precisamente en esta última es donde se ha producido la instalación de inyectoras de Wittmann Battenfeld. La nueva planta de Maceió se completó en marzo de 2012, y la ceremonia de inauguración oficial se celebró el 26 de octubre de 2012.

La planta de Maceió cuenta con un área construida de 24.000 m², de los cuales 6.500 m² están ocupados por la planta de producción, 13.000 m² se destinan a almacén y 4.500 m² están dedicados a servicios administrativos y sociales. Corona cuenta con una plantilla total de 780 empleados, de los cuales 133 están empleados en Maceió.

El suministro de Wittmann Battenfeld
Krona cuenta con un total de 108 máquinas de moldeo por inyección en sus fábricas. La ampliación  de Maceió ha supuesto el suministro de 21 inyectoras por parte de Wittmann Battenfeld y está previsto que el fabricante austriaco instale 10 nuevas máquinas a lo largo de 2013.

Se trata principalmente de los modelos hidráulicos de la serie HM PVC, con fuerzas de cierre de 150 a 500 toneladas, todos equipados con la tecnología de eficiencia energética ServoPower. Esta tecnología sustituye los motores trifásicos convencionales de velocidad constante por un motor servo muy dinámico con un grado significativamente más alto de eficiencia. Una bomba de engranaje interno con desplazamiento constante sirve como bomba hidráulica.

En este sistema, la entrega se regula exclusivamente por medio de la velocidad del motor. De esta manera, la máquina puede funcionar a la velocidad óptima requerida para cada operación. Esto se traduce en  un ahorro de energía de hasta el 45%. Este aspecto ha sido clave para la elección de Krona, ya que la nueva planta de Maceió se h diseñado bajo la premisa de un mínimo consumo de energía.

* Para más información: www.wittmann-group.com / www.krona.com.br

Otras noticias