PUBLICIDAD

Alimatic

ITEE organiza un seminario sobre packaging farmacéutico


10/11/2011

Fundación ITEE celebrará el próximo 24 de noviembre un seminario tecnológico sobre packaging farmacéutico, dirigido a industria farmacéutica y fabricantes de envases para el sector cosmético y farmacéutico.

Envase farmacéutico.El envase juega un importante papel para garantizar la seguridad de los medicamentos. Esto implica que el envase farmacéutico debe cumplir con exigencias superiores a los envases destinados a otros sectores: aspectos relativos al diseño, a la posible interacción envase-fármaco, a los riesgos en la distribución o al riesgo de falsificación han de ser tenidos en cuenta con objeto de garantizar la seguridad de los fármacos.

Además, los envases han de pasar unos rigurosos y estrictos controles de calidad para asegurar que no provocarán la contaminación del medicamento.

Otra de las principales funciones del envase farmacéutico es la de informar al paciente. El envase identifica al medicamento, y el envase junto al prospecto proporcionan la información necesaria al paciente.

Finalmente, cuando se va a desechar el medicamento o restos de medicamento junto con el envase, se debe garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos.

Los asistentes conocerán los requisitos legales para obtener la autorización de un envase; las interacciones medicamento-envase-entorno; las normas de calidad y seguridad exigidas para evitar la contaminación del medicamento; la seguridad en el diseño de envases y cierres;o los dispositivos de información inteligente aplicables al envase farmacéutico.

Otros temas a tratar se centran en cómo evitar la falsificación de los medicamentos mejorando los sistemas de trazabilidad y criterios de gestión medioambiental.

* Otras noticias relacionadas:

Adaptar los envases a las personas invidentes

*Para más información: www.fundacionitene.com

Otras noticias