PUBLICIDAD

HITEMA
×

ITEE participa en la feria Pack Expo de Chicago


03/11/2014

ITEE lleva a Pack Expo Chicago las últimas novedades en envases activos, inteligentes y sostenibles.

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITEE) lleva sus últimas novedades en envases inteligentes, activos y sostenibles a la feria internacional Pack Expo que tiene lugar en Chicago, del 2 al 5 de noviembre, de forma conjunta con Pharma Expo. El certamen internacional espera recibir más de 50.000 asistentes de 130 países de todo el mundo.

La feria también acoge el AIP World Congress, organizado por la Asociación Internacional de Envase Activo e Inteligente (AIPIA), en el que ITEE participa con varias ponencias y está presente como expositor en la zona de innovación del congreso Seeing is believing.

Así pues, en el marco del congreso, Jorge García, responsable de egocio de ITEE, explicará cómo evitar la pérdida de alimentos a través de tecnologías de envase activo e inteligente. Para ello, presentará los resultados del Roadmap organizado por ITEE y AIPIA durante la celebración de Interpack 2014.

Este evento  contó con más de 60 profesionales del sector que debatieron sobre los desafíos a los que se enfrenta toda la cadena de suministro para reducir el desperdicio alimentario y mostraron su apoyo para el desarrollo y la implantación de soluciones de envase activo e inteligente ready to market como herramientas clave para combatir el desperdicio de alimentos.

Por su parte, Blanca Méntrida, responsable de desarrollo de I+D empresas de ITEE, es la encargada de explicar cómo las tecnologías Activas e Inteligentes aportan valor a la industria de los alimentos frescos. Así, Méntrida presentará soluciones rentables desarrolladas por ITEE, que se podrán ver en los lineales de los supermercados en los próximos años.  

Concretamente, Méntrida dará a conocer la tecnología de  envase activo para carne fresca que alarga la vida útil de la carne roja hasta 12 días utilizando componentes activos naturales y la tecnología de envase inteligente para carne de pollo, que aporta confianza y seguridad al consumidor a través de indicadores de frescura capaces de detectar el deterioro de la carne de pollo y manifestar si el alimento es apto para su consumo mediante un sencillo cambio de color de la etiqueta.

Además, ITEE, en colaboración  con AIPIA, también ha organizado en el contexto de Pack Expo dos sesiones paralelas de trabajo alrededor a las temáticas El futuro del envase bioplástico y envase antimicrobiano para productos frescos.

Ambas sesiones se realizarán utilizando la dinámica Roadmap, que ofrece una oportunidad única para compartir ideas y opiniones de una forma guiada y estructurada en torno a un tema común. Para ello, se reunirá a profesionales de toda la cadena de valor, con el objetivo de generar nuevas ideas y definir la "ruta" que la tecnología tendrá que seguir para satisfacer las necesidades futuras, asegurar el desarrollo de soluciones ready to market y su correcta implantación.

*Para más información: www.itene.com

Otras noticias