itroPouch de Krones recibe el Premio Alemán del Embalaje


17/11/2008

El Instituto Alemán del Embalaje premió a Krones por la botella PET lite 6.6 de 500 ml desarrollada según el estudio conceptual itroPouch durante la inauguración oficial de Brau Beviale, celebrada el 12 de noviembre en uremberg.

El procedimiento itroPouch ya recibió el premio Water Innovation Award Oro en la categoría Best packaging innovation y el premio WorldStar de la World Packaging Organisation. Con apenas 6,6 gramos de PET, esta novedad representa un hito en el desarrollo de los envases livianos para bebidas. El concepto itroPouch es un envase primario que reúne un empleo mínimo de material y de energía y un beneficio máximo para el consumidor y el medio ambiente.

Apenas 6,6 gramos de PET son suficientes para envasar 500 mililitros de agua sin gas. Destacan dos innovaciones técnicas. Por un lado, la botella está subdividida en diferentes zonas funcionales. Por otro, se crea con nitrógeno una presión interna definida en la botella para evitar su colapso durante el transporte y la manipulación. Con esta presión interna, la botella puede ser procesada sin problemas y transportada sobre palets normales. La nueva sección del cuello sin el anillo de sujeción desarrollada especialmente para esta botella pesa apenas 1,3 gramos y su tapa sólo 1,1 gramos. Sólo la interacción entre rosca, tapa, distribución del material, diseño y empleo de nitrógeno hace posible el desarrollo de una botella tan liviana de peso.

* Para más información: www.krones.com

 

Otras noticias