Javier Escudera recibe el Premio Foro Ibérico del PVC


17/02/2009

El pasado 4 de febrero, el Foro Ibérico y el Centre Catalá del Plastic eligieron al ganador del VI Premio Foro Ibérico del PVC. Es Javier Escudera, creado del trabajo PVC microcelular: fabricación, propiedades mecánicas y ventajas ofrecidas por estos materiales en aplicaciones estructurales vegetales.

El trabajo PVC microcelular: fabricación, propiedades mecánicas y ventajas ofrecidas por estos materiales en aplicaciones estructurales vegetales ha sido realizado por el Sr. Javier Escudera Arconada, del Departamento de Físicia de la Materia Condensada de la Universidad de Valladolid, bajo la dirección de los Doctores Miguel Ángel Rodríguez y Eusebio Solorzano Quijano.

Los otros trabajos presentados han sido Influence of the presence of PVC on the melting extrusion process of recycled PET, de Alexandrina A. Silva, procedente del Centro Catalán del Plástico – Universidad Politécnica de Cataluña; Utilización de plastificantes naturales para la obtención de PVC flexible de bajo impacto
medio ambiental
, de Octavio Ángel Fenollar Gimeno, del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales de Alcoy, de la Universidad Politécnica de Valencia; y el Estudio de la Aplicabilidad de formulaciones de PVC con plastificantes alternativos a los ftalatos a materiales de uso hospitalario, de uria Burgos Bolufer, del Departamento de Química Analítica, utrición y Bromatología, de la Universidad de Alicante.

* Para más información: www.aboutpvc.org
 

 

Otras noticias