PUBLICIDAD

BIO-FED

JEC Composites anuncia los ganadores del Programa Innovación Awards JEC 2009


04/02/2009

Ocho empresas y sus socios serán galardonados el martes 24 de marzo en la ceremonia del Programa Innovación Awards JEC 2009 en las categorías de materias primas, proceso, automatización, aeronáutica, edificación y construcción, transporte y medio ambiente y energía.

El concurso de los Innovación Awards 2009 cuenta con el apoyo activo de UMECO Composites (Socio Oficial) y Huntsman Advanced Materials (Patrocinador Gold).

En la categoría Aeronáutica, el ganador ha sido la puerta de carga del programa A400M, por Premium Aerotec (Alemania). Con un tamaño de aproximadamente 7m x 4m, esta puerta es la mayor estructura en CFRP del mundo que utiliza tecnología VAP.

En Edificación y Construcción han empatado dos innovaciones en el primer puestro: las ventanas termoplásticas reforzadas con Twintex, por OCV Reinforcements (Francia y EEUU), socios de Rossi Stamp (Italia) y Bouvet & Lorillard (Francia); y una fachada con un sistema modular que aprovecha los paneles sandwich de compuestos como soporte de elementos de cristal y de mármol, por Skandinaviska Glassystem AB (Suecia). Su socio es Diab Group AB (Suecia).

En la categoría Automatización, ha resultado premiado el sistema robótico de soldadura para compuestos termoplásticos, por KUKA (Alemania), y sus socios: IVW Institut für Verbundwerkstoffe (Alemania), Bond Laminates (Alemania) y Jacob Composite (Alemania).

En cuanto al apartado Medio ambiente y Energía, ha destacado el convertidor de la energía del oleaje marino, diseñado para producir electricidad, desarrollado por 3B Fibreglass (Bélgica). Sus socios son: Fred Olsen (oruega), Universidad de Gante (Bélgica) y Spiromatic (Bélgica).

En Proceso, el ganador ha sido el proceso de colocación de cinta termoplástica para consolidación in situ,
por el Institut für Verbundwerkstoffe (Alemania) y su socio Airbus Composite Technology (Alemania).

En Materias primas, el premio ha sido para dos nuevos sistemas de resinas para piezas de composite en células de combustible, de Huntsman Advanced Materials (Suiza) y sus socios, GrafTech (EEUU), Ballard Power System (Canadá) y Case Western University (EEUU).

En la categoría Transporte, ha resultado premiados los depósitos de almacenamiento de hidrógeno a alta presión para vehículos, fabricados utilizando un nuevo procedimiento con alta productividad de Profile Composites (Canadá) y sus socios, ational Center for Manufacturing Sciences (EEUU), A&P Technology (EEUU), Bayer Materials Sciences (EEUU), Mag Cincinnati Automation (EEUU) y Toyota Engineering (Japón).

* Para más información: www.jeccomposites.com

Otras noticias