PUBLICIDAD

Alimatic

JEC Europe 2013 mostrará las últimas tendencias en composites


07/03/2013

La próxima semana, del 11 al 14 de marzo, París acoge una nueva edición del salón JEC Europe, en el que se dará cita el sector de composites.

El mercado de los composites está creciendo una media del 6% anual desde el año 2010. Con la demanda creciente de una mayor reducción del impacto medioambiental y del ahorro de costes, los composites se utilizan cada vez más para aligerar estructuras, aviones y vehículos en general que les permitan mejorar su eficiencia energética.

Tendencias del mercado de composites.

JEC Group, la mayor organización mundial de la industria de los composites, organizadora de varias ferias del sector a nivel internacional, ha identificado cinco desarrollos en el mercado que permitirán a la industria de los composites seguir creciendo incluso hasta 2030.

Como reconoce Frédérique Mutel, presidenta y CEO de JEC Group, el mercado global de los composites alcanzó en 2012 los 81.600 millones de euros y crece a niveles del 6% anual. La industria de los composites está creciendo en volumen en paralelo con el incremento del PIB de los países, y su penetración continúa en algunos sectores como el aeronáutico, donde los expertos prevén que se multiplique por cuatro hasta 2030. En paralelo, también propicia su crecimiento el desarrollo de nuevas aplicaciones en los mercados de la electrónica, especialmente en Asia. Desde su experiencia a través de las tres ferias del sector que organiza en Europa, Asia y América, JEC Group ha detectado cinco nuevas tendencias que podrían cambiar el mercado y contribuir a su crecimiento en los próximos cinco años. Las previsiones hablan de 12 millones de toneladas métricas en 2017, frente a las 9,2 de 2012.

Estas tendencias son la transformación de procesos hacia la producción en masa, el desarrollo de nuevas propiedades para los termoplásticos, la creación de nuevos materiales mediante el uso de composites inteligentes (con sensores, por ejemplo); la conquistas de nuevas aplicaciones y mercados (como los de la energía, los de los electrodomésticos o la electrónica) y el uso de materiales verdes y procedentes del reciclado.

* Para más información: www.jeccomposites.com

 

Otras noticias