PUBLICIDAD

Alimatic

Joan Roget, elegido presidente de FedeQuim


28/06/2013

La Asamblea General de la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico, FedeQuim, ha elegido al Director General de Panreac Química, Joan Roget, como presidente.

Joan Roget, presidente de FedeQuim.Joan Roget (en la imagen) sustituye en el cargo a Antonio Zabalza, que ha estado ocho años al frente de la institución.
 
También han renovado sus cargos el Vicepresidente primero, José Luís Cabestany, el Secretario General, Juan José Meca  y nueve de los 17 Vocales del Consejo Directivo.
 
En su intervención ante la Asamblea, el recién elegido presidente de FedeQuim realizó un  balance de la situación del sector químico durante el año 2012, que tuvo un pequeño retroceso en su volumen de negocio de un 1%, situando la cifra de negocio en 55.000 millones de euros.
 
Para el año 2013, las previsiones del sector son un moderado crecimiento del 1,4%  que acelerará en 2014 hasta el 3,5%, lo que situará sus ventas en 57.845 millones de euros al final del próximo ejercicio.

Roget también analizó el informe Horizonte 2030 de la Industria Química española, que tiene como objetivo observar las tendencias a largo plazo e impulsar las medidas necesarias para garantizar un futuro competitivo del sector. Entre estas medidas reclamó una reforma energética que consiga reducir los costes para la industria y evitar la sobrerregulación.

* Para más información: www.fedequim.es

Otras noticias