PUBLICIDAD

ALIMATIC

Joan Roget, reelegido presidente de FedeQuim


04/07/2017

La Asamblea General de la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico, FedeQuim, ha reelegido al Director General de Panreac Química, Joan Roget, como presidente para otros cuatro años. Roget también es Vicepresidente de Foment y de FEIQUE, la patronal química nacional.

04.07.2017 También han renovado sus cargos el Vicepresidente primero, José Luis Cabestany, el Secretario General, Juan José Meca  y diez de los 20 Vocales del Consejo Directivo.

Joan Roget Fedequim

En su intervención ante la Asamblea el presidente de FedeQuim (en la imagen), realizó un balance de la situación del sector químico durante el año 2016, que facturó un 1,7% más, llegando a la cifra de 59.000 millones de euros.

Para el año 2017, las previsiones apuntan a un crecimiento del 2,5%, superando la cifra de facturación de 60.000 millones de euros.

Roget recordó algunas de las preocupaciones del sector para mejorar los factores de competitividad, como el alto precio de la energía o la necesidad de tener infraestructuras logísticas que faciliten el acceso a los mercados europeos, como puede ser el Corredor Mediterráneo.

FedeQuim es la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico, integra 180 empresas y 6 asociaciones sectoriales o territoriales. Está asociada a FEIQUE y Foment, y tiene como misión principal defender los intereses de las empresas del sector, así como facilitar los instrumentos necesarios para la mejora de su competitividad a través de la adaptación a la legislación constante así como a la formación permanente de sus colaboradores.

La industria química catalana es un sector compuesto por más de 1.100 empresas, con una facturación anual de 25.000 millones de euros, lo que supone el 43% del total de España, que genera el 18% del PIB industrial en Cataluña con 163.200 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.

*Para más información: www.fedequim.es

Otras noticias