PUBLICIDAD

ALIMATIC


Jornada de AIMPLAS sobre coloración de plásticos


13/07/2015

AIMPLAS ha programado para el próximo 24 de septiembre una jornada técnica sobre innovaciones y nuevas funcionalidades de los colorantes de altas prestaciones para plásticos.

Curso sobre colorantes en AIMPLAS.El objetivo de la jornada es informar a los profesionales del sector del plástico sobre las nuevas funcionalidades que los colorantes de altas prestaciones pueden aportar a los materiales plásticos y las principales diferencias de aplicación con respecto a los tradicionales.

También se describirán cuáles son los principales problemas de incorporación y procesado de este tipo de colorantes en sustratos plásticos flexibles y se desvelarán los últimos avances en aplicaciones de pigmentos y tintas funcionales como son las tintas cromoactivas, las conductoras, las tintas activas biológicamente, las fotoactivas o las de seguridad. Además, se darán a conocer las principales tecnologías y tendencias de aplicación y se evaluará cómo adaptar los sistemas de procesado convencionales a los colorantes.

Conferencias
La jornada arrancará con una ponencia de Luis Roca, responsable del departamento de Compounding de AIMPLAS, sobre pigmentos y compounding. A continuación, Carlos García, de Merck Chemicals & Life Science, hablará sobre los pigmentos funcionales y mejora de propiedades de los plásticos a través de su uso. Gerard Famada, de IQAP, presentará las novedades en aditivos para la funcionalización de los plásticos.

Los retos en la gestión de la apariencia visual de los plásticos con pigmentos de efecto goniocromático los expondrán Francisco Martinez-Verdú y Esther Perales Romero, de la Universidad de Alicante. Mientras que Juan Igualada, de Schulman, pondrá sobre la mesa la cuestión del negro de humo y su categorización como pigmento, aditivo o carga.

Daniel Lladó, de ubiola, hablará del pigmento Ultramar de esta firma; mientras que David Roldán, de Aquatéknica, tratará la formulación de color con espectrofotómetro.

Tras el almuerzo, Judith Rubies, de Evonik, presentará los aditivos Tegomer que permiten optimizar el color en la producción de Masterbatches. Luis Díaz, de Basf, hablará de los colorantes con efectos en rotomoldeo y Miquel Rambla, de Colormatrix, repasará el papel de los colorantes líquidos en los procesos de extrusión e inyección.

Cerrará la jornada Israel adal, de Irisem Chemical Coach, con una ponencia sobre la actual sustitución de los cromatos de plomo.

Patrocinada por AQ Instruments y Konica Minolta, y con la colaboración de Aquatecnica, la jornada tiene un precio de 150 euros para los asociados a AIMPLAS y de 200 euros para no asociados. Además de un descuento del 20% a partir del segundo asistente de una misma empresa. El precio incluye la asistencia, la documentación, el café y el almuerzo.

*Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias