PUBLICIDAD

BIO-FED

Jornada técnica de Ascamm sobre Materiales Compuestos


26/03/2012

La Fundación Ascamm organizó recientemente una jornada técnica sobre materiales compuestos, coordinada por su Departamento de Formación.

La sesión, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Ascamm, contó con una gran asistencia de participantes procedentes de sectores tan diversos como el aeronáutico, automoción, ferroviario o energías renovables, entre otros.

Durante la jornada hubo oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre diferentes aspectos relacionados con este tipo de materiales. Se habló, por ejemplo, del diseño del producto, la ingeniería o la producción y las diferentes oportunidades que ofrece el sector de los composites.

 

Jornadas de Ascamm sobre composites.

Entre otros aspectos se abordó en profundidad las posibilidades de fabricación de composites en cuanto a métodos y procesos productivos; los mercados ya existentes y las tendencias de futuro y se llevó a cabo una visión focalizada en el sector de la automoción y en composites de matriz termoplástica.

Durante la jornada se expusieron los proyectos en los que el Centro Tecnológico Ascamm está trabajando actualmente, tanto a nivel nacional como internacional, y se presentó su Postgrado en Materiales Compuestos, que comenzará a impartirse en el mes de abril en las instalaciones de Ascamm y en colaboración con W Aeronáutico.

Este postgrado tiene por objetivo transferir todos estos conocimientos tanto a empresas ya consolidadas como a personas recién graduadas interesadas en llevar a cabo su actividad profesional en este sector.

* Para más información: www.ascamm.com

 

 

Otras noticias