PUBLICIDAD

HITEMA
×

Jornadas de Omron sobre robótica en Alicante


08/01/2015

Omron y su colaborador IDA Levante celebraron, el pasado mes de noviembre en Alicante, unas jornadas sobre robótica que despertaron gran interés entre los asistentes.

El pasado mes de noviembre, Omron Electronics Iberia y su colaborador oficial en Alicante, IDA LEVATE, celebraron unas jornadas técnicas sobre robótica en las instalaciones de FEMPA (Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante).

Jornada de Omron sobre robótica en Levante.

Las jornadas se organizaron para dar a conocer la innovadora solución en robótica que ofrece Omron y a las mismas asistieron más de 100 personas procedentes de 75 empresas diferentes del área de Levante.

Fernando Vaquerizo, Product Marketing Manager de Robots en Omron Iberia, inauguró las jornadas presentando la Plataforma de Automatización Sysmac, que representa el control íntegro de una máquina mediante una única conexión y un único software.

Por su parte, Miguel Garcés, Product Engineer de Servos, Safey & Robots, presentó varias demos que, además de despertar un gran interés entre los allí presentes, mostraron la variada y completa solución en robótica que ofrece la compañía: sistemas de seguridad, motores lineales y el ya reconocido Robot SCARA, un sistema pick&place flexible, con capacidad de alcance y carga útil de entre 120 y 1.200mm.

Junto a todo ello, la demo del robot Delta fue lo que más expectación levantó. Se trata de una solución de picking muy rápida, capaz de completar hasta 200 ciclos por minuto pudiéndose sincronizar con varias cintas transportadoras para realizar operaciones instantáneas de pick&place.

Por último, Fernando Vaquerizo explicó las necesidades actuales de los usuarios finales y cómo éstas se ven perfectamente satisfechas con las soluciones pick&place de Omron. Se habló de servos rotativos, de módulos cartesianos, de motores lineales, de robots SCARA, de robots Delta y de visión artificial. Todo ello para dar una solución completa de máquina con el producto Omron al mismo tiempo que se explicó la sencillez, flexibilidad y potencia de la solución asegurando un retorno de la inversión en tiempo record.

La jornada finalizó a cargo de IDA LEVATE con el sorteo de un iPad entre los asistentes al evento.

Posteriormente al evento las demos estuvieron a disposición de los asistentes que aprovecharon para preguntar sus dudas sobre aplicaciones y proyectos futuros.

*Para más información: industrial.omron.es

Otras noticias