Kautex Purge, para aumentar la producción y mejorar la calidad del producto


16/12/2008

Para máquinas de moldeo por extrusión-soplado, la compañía Kautex Maschinenbau ha desarrollado el granulado limpiador Kautex Purge, que incrementa la capacidad de producción al mismo tiempo que mejora la calidad del producto.

Rápido y efectivo
El uso del granulado limpiador reduce considerablemente los laboriosos desmontajes mecánicos necesarios para realizar la limpieza de la extrusora y del cabezal. El limpiador es capaz de eliminar residuos del proceso de manera rápida y cómoda. De este modo permite un cambio de material o de color más rápido. Una limpieza regular reduce la necesidad de mantenimiento, lo cual trae consigo una disminución del tiempo de parada de la máquina. También se reducen los desechos y las pérdidas de materia prima.

Fácil modo de empleo

El nuevo granulado limpiador se llena en el cilindro, tal y como se hace con la materia prima, y dependiendo del tipo de residuos de material, se funde a temperaturas entre 180° y 300°C. Es entonces cuando se ablanda, se dilata y limpia el husillo, el cilindro y el cabezal. Pasados 20 a 25 minutos, la sustancia limpiadora sale de la extrusora llevando consigo restos de material quemado, así como otras impurezas. En el caso de que aún se aprecien estrías, puntos negros o impurezas similares, se podrá repetir el proceso de limpieza a una temperatura más elevada.

Cuidadoso con la máquina y el medio ambiente

Al contrario de muchos otros productos similares que se usan de modo parecido, Kautex Purge no provoca ningún desgaste de la máquina. El granulado limpiador no afecta a las superficies metálicas ni a componentes de precisión internos. Así se incrementa el tiempo de vida de las máquinas y se reducen los gastos de mantenimiento del equipo.  El granulado puede ser tratado para utilizarse nuevamente. Además no es tóxico, por lo que es favorable al medio ambiente e inofensivo para la salud.  Durante su transporte no tiene que ser declarado como producto peligroso.

* Para más información: www.kautex-group.com

Otras noticias