PUBLICIDAD

ALIMATIC


Kiefel presenta la máquina de inyección-estirado-soplado, Blowliner


11/04/2018

Con el desarrollo de Blowliner, la nueva máquina de moldeado por inyección, estiramiento y soplado en una sola etapa, la filial de Kiefel, Mould & Matic, entra en un nuevo mercado.

11.04.2018 La nueva Blowliner será presentada en funcionamiento en la próxima edición de la feria NPE, que tendrá lugar en Orlando, a primeros de mayo.

Blowliner, máquina, inyección, esturado, soplado, preformas, cavidades, envases, Mould & Matic, NPE2018

Bernhard Hornhuber, gerente de ventas de tecnología de moldeo por soplado, que ha colaborado en el desarrollo de Blowliner, destaca que los clientes valoran enormemente el poder recibir de una sola fuente toda la línea, que ahorra mucho espacio: desde el granulado hasta el embalaje.

La Blowliner está disponible en tres tamaños. La línea procesa PET, PP, HDPE y, gracias a su diseño inteligente, se puede actualizar en cualquier momento a aplicaciones multicapa.

Esta instalación en una sola etapa es especialmente valorada por el sector premium, que da gran importancia a la calidad y la transparencia de los envases para producciones de nivel medio.

Hornhuber resume los motivos: nuestros clientes necesitan la flexibilidad para poder producir, en la misma máquina, diferentes envases con volúmenes de entre 10 milímetros y 5 litros. La Blowliner cumple todos estos deseos y contribuye a utilizar de forma sostenible la capacidad de la planta de nuestros clientes.

El proceso de funcionamiento

Al inicio de la línea de la máquina, se encuentra la unidad de inyección, un modelo hidráulico vertical de la marca Engel. Aquí se generan preformas en entre ocho y 64 cavidades, según el producto.

Cuando están aún calientes, un robot lineal con sistema de agarre las toma y las pasa a la estación de estiramiento y soplado.

La máquina trabaja con herramientas de soplado de una a cuatro hileras, que recogen las preformas con un diámetro de 10 a 150 mm.

Cada serie de cavidades tiene su propia válvula de presoplado y de soplado principal, de modo que la presión previa y la presión principal pueden regularse individualmente.

Toda la estación de estiramiento y soplado es accionada por un sistema de servomotor, diseñado para ofrecer la mayor exactitud de repetición, la máxima precisión y eficiencia energética.

Al finalizar el proceso de soplado, el agarre por vacío del sistema de extracción lineal integrado retira los productos terminados del molde y los coloca con precisión en una cinta transportadora o directamente en cajas de cartón.

Mayor productividad

Como explica Hornhuber, en el diseño de la Blowliner el objetivo era aumentar el número de cavidades y, por lo tanto, la productividad, optimizando además el tiempo del ciclo con respecto a los sistemas existentes. Debía ser posible fabricar productos muy diferentes, en cuanto al tamaño y al número de cavidades, con el mismo lado caliente del molde.

La solución es una herramienta de canal caliente equilibrada con un sistema de boquillas de cierre.

Esto ofrece la posibilidad de realizar diferentes tamaños de producto y configuraciones de herramienta.

En la Blowliner M es posible lograr ciclos de diez segundos, la hermana menor, Blowliner S, alcanza incluso ciclos de ocho segundos.

En la NPE los visitantes tendrán la oportunidad de ver en funcionamiento una Blowliner M, en el stand W2727.

Mould & Matic producirá allí, en una herramienta de dos hileras con doce cavidades, envases para pastillas fabricados en PET, con un volumen de 250 ml y un peso de 30 g.

*Para más información: www.kiefel.com

Otras noticias