AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MECASONIC


Kiefel revoluciona la fabricación de frigoríficos


29/10/2015

La última solución estándar de termoformado, la SharpFormer, y el software KID-CAT de Kiefel, aplicados a la producción de neveras, reducen casi a la mitad los tiempos de entrega con respecto a los sistemas convencionales.

La última innovación de Kiefel, la termoformadora SharpFormer está teniendo una gran acogida en el mercado, como reconocen fuentes de la firma alemana, especialmente por parte de los fabricantes de refrigeradores que encuentrasn ventajas considerables gracias a la combinación de procesos de producción ultramodernos y a la tecnología de sonido.

Kiefel SharpFormer produciendo cubas de frigoríficos.

Gracias a la solución de Kiefel, los fabricantes de frigoríficos han conseguido plazos de entrega de de cuatro meses en lugar de siete. Procesos de producción altamente eficientes cambios de molde sencillos y bajos consumos de energía son otros aspectos destacados.

Como explica Rudolf Köhler, project manager de Kiefel, hemos diseñado este estándar de máquina para ganar flexibilidad. Con el diseño modular conseguimos ahorrar mucho tiempo y somos capaces de responder rápidamente a las necesidades de nuestros clientes. Ello hace que puedan disponer de las máquinas a tiempo comenzar a producir rápidamente.

El diseño modular permite, por ejemplo, seleccionar libremente la dirección de la producción, ya sea de izquierda a derecha o de derecha a izquierda sin que ello afecte a los tiempos de entrega. Además, su diseño compacto hace posible su ubicación en salas más pequeñas. Gracias a sus rápidos tiempos de ciclo de 24 segundos, es posible fabricar 150 interiores de frigoríficos por hora.

Para la producción del interior de los frigoríficos termoformados (cubas) hay disponibles diferentestipos de herramientas y varios procesos de temperatura en función del material empleado. Radiadores de cerámica negra se utilizan para ello, por su resistencia a impacto, su durabilidad y su posibilidad de control por separado. En el área de interface del molde, Kiefel ha desarrollado un nuevo sistema flexible que facilita la adaptación del 90% de los moldes disponibles en el mercado de forma rápida.

Para optimizar la producción, el nuevo software KID-CAT incluido en el panel de operaciones de la máquina guía al operario paso a paso a través de la creación de recetas, consiguiendo ahorros de lo tiempos de ciclo de hasta el 85%, según el fabricante.

El software cuenta con el apoyo de vídeos  que permiten al operador visualizar el proceso de termoformado. Gracias a KID-CAT es posible generar una nueva receta de forma muy rápida y optimizar las recetas existentes para mejorara la calidad del producto.

La nueva solución combinada de la SharpFormer y el software KID-CAT es fruto de dos años de intensivos desarrollos por parte de Kiefel.

*Para más información: www.kiefel.com

Otras noticias