PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

Kosme 3Bloc, tres máquinas en una


21/12/2015

Kosme presenta su solución 3Bloc, vinculación en bloque de estiradora-sopladora o posicionador, llenadora y etiquetadora.

La tendencia hacia una vinculación mecánica en bloque de varios equipos para formar una sola máquina, por las ventajas que ofrece, es una clara tendencia en el mercado actual. En este sentido, Kosme, filial de Krones, ha presentado 3Bloc, un concepto innovador de un bloque, disponible en dos ejecuciones, una para envases PET y otra para envases HDPE.

Kosme 3Bloc.

El 3Bloc para PET lo conforman tres máquinas sincronizadas en serie: estiradora-sopladora, llenadora y etiquetadora. La ejecución de la etiquetadora Flexa puede variar y procesar ya sea etiquetas autoadhesivas con un conjunto de etiquetado Flexa Sensicol o etiquetas envolventes con una aplicación para etiquetas Roll Feed. Esta ejecución sirve tanto para botellas PET cilíndricas y cuadradas, como para envases de formas especiales. Su rendimiento máximo es de 16.000 botellas por hora.

En el caso de envases HDPE, un posicionador de envases coloca los envases HDPE ya confeccionados de pie y sustituye la estiradora-sopladora. Este modelo 3Bloc puede procesar hasta 25.000 botellas por hora.

El diseño técnico sólido de 3Bloc permite, según Kosme, un claro ahorro de energía comparado con máquinas individuales, además de una mayor eficiencia y gran comodidad de manejo gracias a la interfaz del usuario HMI. La construcción en bloque tiene también un impacto positivo sobre el menor espacio de instalación requerido por las máquinas y sobre los costos de inversión y de explotación. Ejemplo de ello son la eliminación de los transportadores entre las máquinas pero también la reducción de los tiempos de cambio de formato y de mantenimiento.

Con 3Bloc, Kosme presenta un concepto innovador de bloque con tres máquinas sincronizadas en serie para envases PET y HDPE.

*Para más información: www.kosme.com

Otras noticias