PUBLICIDAD

En la feria K2025, prevista del 8 al 15 de octubre en Düsseldorf, Kraiburg TPE mostrará sus nuevos compuestos para el contacto con alimentos y la protección contra incendios.
En los 150 metros cuadrados de su stand en la K2025 (C58-03 del pabellón 6), Kraiburg TPE mostrará sus soluciones para «Dar forma a la economía circular», «Adoptar la digitalización», y «Cuidar de las personas». Y es que, como apunta el director general de la firma, Oliver Zintner (en la imagen), «Las necesidades de nuestros clientes se centran en gran medida en estos temas«. Por eso, añade: «Con las soluciones de TPE que desarrollamos para ellos, creamos las mejores condiciones para acelerar y optimizar los ciclos internos y externos. Al mismo tiempo, siempre tenemos en mente las necesidades del cliente final. Así, nos centramos en el desarrollo de TPE blandos y elásticos que protejan la salud y el medio ambiente o eliminen riesgos, por un lado, pero que también faciliten el procesamiento y la posterior manipulación de los productos, por otro.»
En este sentido, además de presentar su amplia gama de productos y servicios, en la K2025, Kraiburg TPE se centrará especialmente en dos nuevas series de productos.
Así, la firma presentará la serie FC/CM3/AD1, de especial incidencia en el sector del envasado de alimentos. Concretamente, estos nuevos compuestos cumplen tanto con el Reglamento Europeo (UE) Nº 10/2011 como con el Título 21, Parte 170 a 178 del Código de Regulaciones Federales (21 CFR) de la FDA estadounidense.
Específicos para aplicaciones de TPE en contacto con alimentos grasos o cosméticos destacan según la empresa por presentar los valores más bajos de migración entre el envase de plástico y el alimento contenido.
Además de su procesabilidad en el moldeo por inyección multicomponente, los compuestos de la nueva serie FC/CM3/AD1 ofrecen otras propiedades de envasado ventajosas, como un tacto agradable y una elevada robustez del material, que combina durabilidad con alta calidad.
Igualmente, en la K2025, Kraiburg TPE incidirá en los compuestos retardantes de llama de la serie FR3. La tercera generación de esta familia de productos ofrecen una retardancia a la llama mejorada. De este modo, según el fabricante, estos compuestos cumplen todos los requisitos de la norma europea para aplicaciones ferroviarias DIN EN 45545-2 R22 HL3 y R23 HL3.
Además de su especial idoneidad para la protección contra incendios, los TPE de la serie FR3 presentan otras propiedades específicas de los materiales que los hacen ideales para aplicaciones en este entorno. Es el caso, por ejemplo de su excelente adhesión al PP y de su aptitud para el procesamiento en procesos estándar de moldeo por inyección y extrusión.
*Para más información: www.kraiburg-tpe.com
28.07.2025