PUBLICIDAD

HITEMA
×

KraussMaffei en la feria Plastimagen de México


21/11/2014

KraussMaffei presenta una CX 300 Fiberform para componentes de automoción en la feria Plastimagen de México, que cierra hoy sus puertas.

En la feria Plastimagen de México D.F., KraussMaffei refuerza su posición líder en el mercado mexicano de inyectoras premium y soluciones innovadoras de construcción ligera. Así, una máquina CX 300 – 1400 con un robot lineal 150 LRX muestra la producción en serie de carcasas de airbag en compuestos termoplásticos, utilizando el proceso Fiberform, una combinación de moldeo por inyección y termoformado de láminas compuestas.

KraussMaffei en Plastimagen 2014.
  
Grandes series

En México estamos encontrando una creciente demanda de soluciones de construcción ligera rentables, especialmente para el sector de la automoción y el transporte, dice Emilio López, gerente de la filial del Grupo KraussMaffei en México. En la feria Plastimagen, no sólo mostramos nuestra amplia experiencia con el moldeo por inyección, también estamos dando a conocer el proceso Fiberform, un método de fabricación de componentes con materiales compuestos termoplásticos para grandes series.

La CX 300 . 1400 produce carcasas de airbag hechas de poliamida reforzada con fibra de vidrio con un peso de 350 g en un tiempo de ciclo de 45 segundos. El resultado cumple los requisitos de los fabricantes de automóviles (OEM) y los proveedores de nivel 1 en el mercado mexicano. Otra ventaja es la reducción de peso y el procesamiento más rápido: la carcasa del airbag fabricado en Plastimagen para la japonesa Takata Corporation es aproximadamente un 40% más ligera que los componentes convencionales de metal, no requiere más tratamiento y está listo para instalar inmediatamente.

El proceso Fiberform desarrollado por KraussMaffei combina moldeo por inyección con termoformado de láminas compuestas para mejorar aún más la resistencia de los plásticos reforzados con fibras. Como resultado, la combinación de materiales ligeros y de diseño permite fabricar nuevos componentes termoplásticos reforzados con fibra con elevadas resistencias.

KraussMaffei muy bien posicionada en México
KraussMaffei está presente en México desde 1999. Además de las máquinas de inyección eléctricas e hidráulicas, los clientes en México reciben un valor añadido a través de la utilización de nuestro servicio de respuesta rápida, excelentes soluciones de automatización y tecnologías de procesos innovadores, explica López que añade: nuestros clientes se benefician de las posibilidades de combinar las tecnologías de moldeo por inyección, extrusión y maquinaria de proceso de reacción bajo un mismo techo.

*Para más información: www.kraussmaffei.com

Otras noticias