PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

KraussMaffei estará en JEC World


08/02/2016

En JEC World Composites Show (París, 8-10 de marzo), KraussMaffei presentará sus soluciones para fabricar componentes de plásticos reforzados tanto de matriz termoestable como termoplástica.

Los principales desarrollos se centran en la creación de procesos y sistemas que pueden utilizarse para la fabricación de piezas de peso ligero en grandes series, para los que existe una gran demanda en el sector de automoción.

KraussMaffei en Jec World 2016.


Una de estas tecnologías innovadoras para la fabricación de piezas de alto rendimiento con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) es el denominado moldeo húmedo o prensado húmedo.
En comparación con los procesos de RTM clásicos (moldeo por transferencia de resina) como HP-RTM (RTM de alta presión) y C-RTM (RTM compresión), el moldeo húmedo resulta más simple y se omite por completo el proceso de preforma. Por esta razón, el moldeo húmedo es una alternativa rentable para la fabricación de nuevos componentes ligeros en la fabricación de vehículos.

Durante el proceso de moldeo húmedo, un cabezal de mezcla aplica la resina (generalmente epoxi) en el producto de fibra semiacabado en tiras continuas. El producto de fibra se pasa luego al molde y se moldea por compresión. Este proceso tiene dos ventajas clara. Por un lado, se ahorra tiempo de ciclo, porque la resina se puede aplicar a uno de los componentes al mismo tiempo que el otro es curado en el molde. El sistema también puede ser más reactivo. Ya no es necesario cargar el molde calentado, en el que aún no se puede producir la reacción.

 

Por otra parte, también es posible utilizar fibras recicladas. Esto hace que del moldeo húmedo una excelente opción para el procesamiento industrial de fibras recicladas en el proceso de RTM. Las líneas de KraussMaffei para moldeo húmedo también se caracterizan por un alto grado de automatización, lo que garantiza tiempos de ciclo cortos y números de piezas elevados. En JEC World, KraussMaffei presentará ejemplos de aplicaciones actuales de la producción en masa de la nueva serie 7 de BMW y del coche eléctrico i8.

Construcción ligera termoplástico
KraussMaffei también mostrará interesantes aplicaciones de construcción ligera termoplástica con tecnología Fiberform. El proceso, desarrollado por KraussMaffei, combina el termoconformado de productos semi-acabados, llamadas láminas orgánicas, y el moldeo por inyección en un solo proceso. El nivel de resistencia de los componentes plásticos reforzados con fibras se incrementa a través de este procedimiento. El proceso, totalmente automatizado, permite tiempos de ciclo cortos de menos de 60 segundos y, por lo tanto, los procesos de producción están listos para grandes series. Un ejemplo es la carcasa de Airbag para Takata.

KraussMaffei estará ubicado dentro de JEC World en el pabellón 6, stand A38.

*Para más información: www.kraussmaffei.com

Otras noticias