GNEUSS

PUBLICIDAD

KraussMaffei hace bandera de la productividad en Fakuma 2015


14/10/2015

Para KraussMaffei, que participa esta semana en Fakuma con el lema Productivity Plus, ganar en productividad en inyección es posible a menudo, mejorando detalles que pueden tener como resultado grandes logros.

En la feria el fabricante alemán muestra inyectoras de tamaño mediano y pequeño en las que la plastificación inteligente, y soluciones de automatización y control pueden dar como resultado una mayor productividad. Destaca la nueva serie hidráulica CX y la máquina  eléctrica AX SilcoSet para el procesado de silicona líquida.

La nueva serie de inyectoras CX destaca por su optimización de energía. La máquina dispone de un sistema de gestión inteligente de memoria que hace que se necesite un 10% menos de energía. Otros ahorros significativos pueden lograrse en la nueva función APC (control de proceso adaptativo) que permite a la inyectora el reinicio rápido y el moldeo de piezas de calidad premium incluso con material reciclado. Otro ejemplo de eficiencia lo aporta la excelente homogeneización del tornillo HPS que posibilita reducir la proporción de masterbatch de color hasta un 30%.

En la feria KraussMaffei quiere mostrar las amplias posibilidades de sus sistemas de inyección en efectos para superficies láser y de hologramas, con una CX 160 equipada con un control de temperatura de molde dinámicamente inductivo (DMH) de RocTool. Los moldes tienen superficies especiales con diferentes efectos (mate, alto brillo, perforado) y que se plasman en opciones de diseño visibles para componentes de calidad premium sin necesidad de etiquetado o tecnología de film adicional.

Todas las inyectoras del fabricante alemán mostradas en Fakuma incorporan el nuevo sistema de control multitáctil MC6, intuitivo y que permite controlar de forma centralizada las inyectoras con los sistemas de automatización. Con una pantalla de 24 pulgadas, admite la ejecución incluso de complejos procesos, con gestos y toques. La guía SlideX del cristal permite trabajar al operador, incluso sin tener que estar mirando la pantalla.

Procesos como FiberForm, que combina moldeo por inyección con termoconformado de láminas compuestas para mejorar aún más la fuerza de plásticos reforzados con fibras para sustituir metales en piezas de construcción ligera; o aplicaciones para la inyección de silicona presentados por KraussMaffei en Fakuma, muestran el enorme potencial de la inyección. 

*Para más información: www.kraussmaffei.com / www.coscollola.com

Otras noticias