PUBLICIDAD
KraussMaffei entrega su inyectora nº100 a Grohe
A finales de enero, KraussMaffei celebró una ceremonia para entregar su inyectora número 100 al fabricante de grifería y sanitarios Grohe.
La máquina vendida es una inyectora hidráulica de dos platos CX 80-380 que forma parte de una nueva línea de producción económica en la planta de Porta Westfalica para la fabricación de la última generación de válvulas de drenaje Grohe.
os hemos beneficiado de los productos innovadores y del servicio a medida que KraussMaffei ofrece desde hace décadas y estamos encantados de que su inyectora número 100 esté en nuestra fábrica de Porta Westfalica, explica Thomas Fuhr, Consejo de Administración de Grohe AG.
En 1981, KraussMaffei entregó la primera máquina de moldeo por inyección a Grohe. Actualmente hay en total 37 máquinas de moldeo por inyección KraussMaffei en la fábrica de Porta Westfalica. La nueva CX 80-380, con una fuerza de cierre de 800 k, soporta la moderna línea de producción que fabrica la nueva gama de válvulas de drenaje Grohe para cisternas.
Las máquinas de moldeo por inyección producen durante los siete días de la semana. La producción en línea y, por tanto, los plazos cortos, las existencias de almacén y un alto grado de automatización caracterizan a la nueva línea. Ello hace necesario que las máquinas de moldeo por inyección produzcan de forma precisa y fiable, y con una utilización óptima del área de instalación. La visión de Grohe es que, con la nueva serie CX y el servicio de KraussMaffei, están configurados de manera óptima.
Grohe también ve un claro beneficio adicional en la función APC (Adaptive Process Control). Todas las máquinas KraussMaffei están equipadas con esta nueva función de máquina. Por lo tanto, han podido manejar perfectamente las fluctuaciones en lotes de hasta el 17% del material. También con respecto a la máquina CX 80-380, en la que las aletas de flotador de la cisterna están hechas de plástico de alta tecnología POM, las propiedades de compensación de la función APC resultan beneficiosas.
La nueva inyectora puede ser identificada a primera vista por cada empleado y visitante también después de la ceremonia de entrega, ya que la máquina lleva las palabras 100th – Made for Grohe, así como las firmas de las personas que, simbólicamente, accionaron el interruptor principal durante la puesta en marcha.
En España, KraussMaffei está representada por Coscollola.
*Para más información: www.kraussmaffei.com