PUBLICIDAD

BIO-FED

KraussMaffei participa en el proyecto ZuPrEff


15/04/2013

El proyecto ZuPrEff para la optimización de la producción ha contemplado la eficiencia energética en procesos de inyección.

La semana pasada se dieron a conocer las conclusiones del proyecto ZuPrEff, en el que han participado gwk, Krallmann, la Universidad de Rosenheim, el Instituto Fraunhofer IPA y KraussMaffei, y  que busca optimizar la producción y reducir los costes con procesos fiables y eficientes desde el punto de vista energético.

KraussMaffei en el proyecto ZuPrEff.

En una jornada bajo el título Investigación para la producción del futuro, financiada por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación, y a la que asistió un elevado número de personas, KraussMaffei y sus partners  dieron a conocer los resultados de este proyecto la semana pasada.

Las empresas que han participado en el proyecto han desarrollado soluciones para mejorar significativamente la eficiencia energética durante el proceso de moldeo por inyección de plástico y, al mismo tiempo, garantizando la seguridad del proceso.

ZuPrEff significa Condición dependiente de gestión de procesos para la producción de piezas de plástico con eficiencia energética y conservación de recursos. La tarea ha consistido en optimizar los procesos individuales, como la preparación de la masa fundida y el temple de los moldes y, posteriormente, establecer un sistema interconectado de supervisión de todo el proceso, en particular con una máquina combinada de equilibrio de calor y de sistema de control. Como base para el proceso de establecimiento de energía optimizado,  se desarrolló un sistema de monitoreo de energía informativo.
 
Ahorro por encima de las previsiones
Gracias a un sistema de control integrado que incluye todos los componentes, las desviaciones del proceso se detectan en una fase muy temprana y son corregidas a tiempo. De esta manera, el período de rodaje se acorta y la fiabilidad del proceso se incrementa de manera significativa. En general, el número de rechazos producidos se reduce significativamente, lo que permite ahorros enormes de todos los recursos.

El ahorro es especialmente importante si la energía y las horas de trabajo necesarias para la fabricación de materiales y el reciclado o la eliminación de los rechazos se consideran al determinar la energía y eficiencia de los recursos. La suma de los ahorros probados excede significativamente los valores de pronóstico, un 35%.

* Para más información: www.kraussmaffei.com

 

Otras noticias