BAUSANO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TETRA PAK


Kreyenborg llevará a la K 2013 su tecnología CrystallCut


18/07/2013

La tecnología de peletización BKG CrystallCut de Kreyenborg reduce los costes de producción de PET.

Dado que los precios del PET siguen cayendo, la presión sobre el coste de producción de la polimerización y del reciclado de PET siguen al alza.

Afortunadamente, el sistema CrystallCut  de granulación, desarrollado por la empresa alemana BKG Bruckmann & Kreyenborg GmbH (representada en España por Coscollola), ofrece una manera efectiva de reducir estos costos.

La tecnología CrytallCut de Kreyenborg, en la K 2013.

Con un coste medio de energía de 12 céntimos / kWh, es posible conseguir un ahorro de energía de hasta 15 euros por tonelada. Actualmente, las plantas de polimerización de PET pueden alcanzar una capacidad de producción de 600 toneladas diarias, lo que, podría traducirse en un ahorro de 9.000 euros / día, lo que haría posible un retorno de la inversión en poco tiempo.

Otro ejemplo, en el caso de las líneas de extrusión que reciclan escamas de botellas de PET, con una capacidad de producción de 1.500 kg / h, el uso del sistema de peletización CrystallCut de BKG puede lograr un ahorro de más de 180 kilovatios horas o más de 1,4 céntimos / kg. En una operación de 365 días las 24 horas, estaríamos hablando de 190.000 euros al año.

Además, debido a la cristalización de los gránulos desde el interior hacia el exterior, se consigue una mejor estructura cristalina que, a su vez, supone un ahorro de los costes de energía a la hora de fundir el material.
 
Sobre CrystallCut
El sistema CrystallCut utiliza la energía térmica de la masa fundida para la cristalización. La masa fundida se granula por medio de un granulador bajo agua y reduce el tiempo de residencia en el agua a un mínimo. La temperatura de salida de los gránulos después de la secadora se sitúa ya  en la temperatura de cristalización requerida, entre 160 y 180 ° C.

Con esta temperatura, los gránulos pueden ser alimentados directamente al proceso siguiente. Por lo tanto, el PET se granula y se cristaliza en un solo paso. Esto da como resultado un enorme ahorro de energía porque los gránulos no necesitan ser enfriados ni recalentados.

Esta tecnología será uno de los atractivos del stand de Kreyenborg en la K 2013, el próximo mes de octubre en Düsseldorf.

* Para más información: www.bkg.de / www.coscollola.com

 
 
 

 

Otras noticias