INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Krones desarrolla un sistema de filtración para cerveza


23/01/2014

Krones AG trabaja en el desarrollo de una fibra especial de viscosa que podría convertirse en un medio auxiliar de filtración alternativo al tradicional de tierra de diatomeas.

La filtración con formación de precapa con tierra de diatomeas ha adquirido una mala imagen. El motivo es una elevada formación de polvo que ocurre con frecuencia y que ha demostrado ser nociva para la salud del usuario. Además la eliminación de los medios auxiliares gastados genera costos permanentes y es cada vez más problemática.


Krones desarrolla un filtro de fibra alternativo para cerveza.

Krones comenzó por tal motivo un proyecto de investigación y desarrollo común con el objetivo de desarrollar un medio auxiliar de filtración sin ingreso de hierro u otras sustancias en la cerveza, sin formación de polvo durante su empleo y con costos neutrales o incluso ganancias en la eliminación de desechos.

Un aspecto importante es su utilización en plantas de filtración con formación de precapa existentes, sin necesidad de una modificación técnica. Con el desarrollo de un medio auxiliar alternativo, sería posible eliminar las desventajas del kieselgur, principalmente la problemática de su procesamiento y eliminación.

Fibra especial de viscosa
Como
socio del proyecto fue posible para Krones incorporar a Kelheim Fibres GmbH, el fabricante mundial de fibras especiales de viscosa. En el marco del proyecto de cooperación se investigan dos campos de aplicación para las fibras de viscosa: la filtración de la cerveza y la estabilización física.

El objetivo es el desarrollo de un medio auxiliar de filtración alternativo, el cual sea adaptable de manera flexible a la filtrabilidad de la cerveza. Los primeros resultados de los ensayos ya demuestran desde ahora el buen desempeño de la fibra de viscosa como medio auxiliar de filtración. El plazo previsto del proyecto de cooperación iniciado en verano del 2013 para el desarrollo de la fibra funcional de viscosa es de tres años.

* Para más información: www.krones.com

Otras noticias