PUBLICIDAD

Alimatic

Krones LitePac


30/05/2011

Krones presenta su técnica de flejado para envases PET LitePac, que permite un ahorro de costes del 50%.

El embalaje retractilado es el embalaje secundario más empleado para envases PET. Sin embargo, las películas retráctiles son elaboradas con materias primas de origen fósil, y durante el proceso de retractilado en el túnel de retractilado se produce, además, un alto consumo de energía.

 

LitePac de Krones.

Por eso Krones ha buscado una alternativa que ahorra recursos: un sistema de embalaje completo con el embalaje como tal y la técnica respectiva de la maquinaria. Para ello Krones aprovechó la técnica de flejado ampliamente probada en otros sectores y la aplicó al embalado de envases. Así nació Krones LitePac, un diseño de embalaje completamente nuevo para envases PET.

En comparación con la película termorretrácil se consiguen ahorros de costos de más del 50% para los usuarios. El diseño de embalaje completamente nuevo retoma tendencias del mercado para el embalaje secundario de envases PET, sobre todo en términos de impacto ambiental y de ahorro de recursos, de energía y de costos, además de fijar pautas para un concepto de embalaje del futuro.

Menor coste
La técnica necesaria para confeccionar estos embalajes es suministrada por la nueva máquina embaladora EvoLite, compuesta por un módulo de entrada de envases y un módulo de flejado de los envases. En el módulo de entrada los envases alimentados de manera continua son separados sobre dos vías. A continuación cuatro unidades de flejado en el módulo de flejado confeccionan los embalajes LitePac.

Sumando todo, los ahorros de costos esperados son muy elevados debido a menores costos de material de embalaje y a un consumo de energía claramente menor por la eliminación del túnel de retractilado y una máquina adicional que es el aplicador de asas.

Esto equivale a una reducción de costos de más del 50% comparado con el uso de embalajes retractilados como material de acondicionamiento. Menos transportadores, menos superficie de instalación, disposición simplificada de la línea, menos superficie de apoyo tanto en el almacén como también en el supermercado, menos tráfico de palets, todo esto contribuye a convertir la técnica de flejado de envases en un concepto de embalado del futuro.

* Para más información: www.krones.com

Otras noticias