PUBLICIDAD

MECASONIC
GNEUSS

PUBLICIDAD

Kuka Robots, en la BIEMH de Bilbao


22/04/2010

Del 31 de mayo al 5 de junio, Kuka Robots Ibérica mostrará sus novedades en la Bienal de la máquina herramienta, en el stand C19-D20 del pabellón 2.

Kuka Robots Ibérica, presentará, por primera vez en la feria, uno de sus robots Robocoaster (en la imagen), una verdadera atracción para los visitantes que podrán experimentar las prestaciones y fiabilidad de los robots industriales de la firma como si estuvieran en un parque de ocio.

robocoaster de kuka en la biemh

Además de este robot, otras de las novedades que Kuka mostrará en la feria es su tecnología Safe Teaching, un sistema para el guiado manual del robot y memorización de puntos y trayectorias. Este guiado se realiza por medio de un sensor de control de esfuerzo instalado en la brida del robot. Como posibles aplicaciones, estarían la definición de trayectorias para piezas complejas no producidas en serie o, por ejemplo, tareas de rebarbado en las que sea necesario además de seguir la trayectoria, aplicar una fuerza determinada sobre la pieza.

La tecnología Safe Teaching consiste en generar movimientos del robot por medio de los datos resultantes de la reacción sobre el control de esfuerzo de la brida. Teaching (aprendizaje de puntos) y la posibilidad de memorizar puntos o trayectorias mediante el uso de un pulsador (sin necesidad de acceder a la KCP), además de la posibilidad de memorizar puntos periódicamente (p.ej. Cada 0,1 seg) a lo largo de la trayectoria definida por el operador.

Los asistentes a la feria podrán conocer también de primera mano el sistema de mecanizado con robots Kuka, que ofrece componentes y herramientas específicos de la aplicación, y permite emplear un robot para tareas de fresado.

La tecnología de mecanizado con robot Kuka ha sido concebida especialmente para el mecanizado con arranque de virutas en combinación con husillo eléctrico. Este husillo se emplea sobre todo para materiales ligeros como plástico, madera…etc.

El módulo de aplicación incluye todo lo necesario para la configuración rápida y sencilla de un robot como potente unidad de fresado: husillo HSC, unidad de control del husillo y software de mecanizado.

*Para más información: www.kuka-robotics.com/spain/es/

Otras noticias